27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué invertir en SEO hoy en 2023

Por qué invertir en SEO hoy en 2023

Vicki Vera - 19 de enero de 2023

La optimización para motores de búsqueda o SEO es una disciplina muy importante para cualquier empresa en la actualidad. Con una buena estrategia de posicionamiento web se puede luchar por aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google y otros motores de búsqueda, lo que implica incrementar de forma notable la visibilidad del negocio.

Apostar por profesionales como marketing Andorra SEOluciones es la mejor alternativa para sacar el máximo partido de la inversión en posicionamiento web de un comercio online, blog o página web.

Por qué invertir en SEO hoy en día

En la web https://seoluciones.com/seo/ se puede acceder a servicios SEO profesionales para que las plataformas web incrementen sus visitas y la empresa consiga una mayor visibilidad en la red. Veamos cuáles son los principales motivos por los que el SEO sigue siendo una de las inversiones más rentables que puede hacer una organización o empresa.

Captar nuevos clientes

La optimización para motores de búsqueda permite atraer hacia un sitio web a usuarios que coincidan con su target, por lo que será más sencillo convertirlos en clientes al no tener que invertir tanto tiempo, esfuerzo y recursos.

Captar contactos o leads cualificados debe ser una de las prioridades de cualquier empresa y el SEO es una herramienta eficiente para conseguirlos de forma natural (no invasiva).

Incrementar las ventas

El SEO llevará un mayor número de usuarios al e-commerce o web que realmente están interesados en los productos o servicios que ofrece, por lo que existirán más posibilidades de cerrar ventas online.

Si se combina una buena estrategia SEO con campañas SEM de pago por clic o pago por impresión, se refuerzan aún más las ventas, aprovechando fechas, tendencias y eventos para sacar partido de muchas oportunidades de negocio (como Black Friday, navidades, día de la madre…).

Garantizar el crecimiento

El SEO proporciona resultados de forma orgánica o natural en el medio y largo plazo, por lo que la empresa podrá crecer y ser más competitiva en un mercado digitalizado tan exigente como el actual.

Obtener una gran rentabilidad

Las inversiones en SEO son ajustadas en comparación a otro tipo de estrategias de marketing o campañas publicitarias. Los grandes beneficios que proporciona la optimización para motores de búsquedas, unidos a este bajo coste, hacen que la inversión en SEO garantice un alto ROI o retorno de la inversión.

Mejorar la imagen de la empresa

Si el contenido que genera la empresa aparece en las primeras posiciones de las SERP de Google los usuarios tendrán una mejor percepción del negocio. El posicionamiento SEO ayuda a potenciar la imagen de marca, ya que, además de la gran visibilidad que consigue, estar en las posiciones de privilegio en el ranking de Google proyecta una imagen más profesional, sólida y que genera confianza al usuario.

 

El SEO es una disciplina muy importante dentro de las estrategias de marketing digital que adopte una empresa, pues es una forma eficiente de atraer a usuarios que coinciden con su target de forma natural. Apostar por expertos en marketing y posicionamiento web es la mejor alternativa para que una página web, blog o comercio online aumente su visibilidad apareciendo en mejores posiciones en Google.