26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en 2023?

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en 2023?

Redacción - 23 de enero de 2023

Uno de los aspectos a los que los usuarios dan más importancia en cuanto al servicio de seguro de autos, es el costo. Y es que, es bien sabido que las pólizas son bastante costosas, sobre todo, en ciudades con mucho tráfico y, por ende, donde se corre más riesgo de sufrir un accidente. La buena noticia es que el seguro de auto miituo.com ofrece un excelente servicio junto con un precio asequible. 

Precio de un seguro de auto en México 

Los precios de los seguros de autos son variables. Esto se debe a que todo depende del tipo de auto, modelo, así como las condiciones en las que se encuentra el vehículo. Además, también se tiene en cuenta el tipo de conductor que está al volante. En tanto, no es lo mismo una mujer que trabaja en casa que un hombre taxista. 

Por lo general, las cotizaciones de seguros duran un mes. Esto quiere decir que, pasado ese lapso, el cliente tendrá que hacer una nueva cotización para saber el nuevo costo del seguro. Claro, si eliges una buena empresa de seguro de autos, tendrás el beneficio de que el precio se mantenga fijo por un año. Eso es precisamente lo que te ofrece el seguro miituo. 

¿Se puede establecer un precio fijo del seguro? No. Esto a razón que estos tipos de servicios están diseñados para cada persona. De manera que, la cobertura del servicio no siempre es la misma y, por ende, la cuota a pagar también será diferente. Entonces, si quieres una cotización adaptable a tus circunstancias, pero, que no sea costosa, te recomendamos un  seguro de auto por kilómetro o km recorridos. 

Estos tipos de seguros mantienen una cuota fija según el número de kilómetros recorridos. Por cuanto, si durante el mes te mantuviste por debajo del límite establecido por la empresa, la cuota de pago se mantendrá fija durante todo el año. Incluso, la empresa tiene el beneficio increíble que sí, durante todo el mes no usaste el coche, no habrá cuota de pago aun cuando disfrutaste del servicio. 

Los costos del servicio también se pueden ver reducidos si se elige el seguro de auto por día. Esta modalidad está disponible para aquellas personas que no usan con frecuencia el coche o bien, que desean un seguro temporal para un tiempo específico. 

Contratar el seguro más barato de México 

Si de precio se trata, ¿cuál es el mejor seguro de autos en México? Sin duda, Miituo. Con excelentes precios y un servicio de alta calidad, la empresa les proporciona a sus clientes protección amplia para su coche y quienes viajen en él. Además, garantiza que se pagará lo justo por los kilómetros recorridos. No habrá comisiones adicionales ni multas por cancelación anticipada. 

Entonces, según lo que recorras, tendrás una cuota mensual a pagar. No es extraño que cada vez más personas prefieran este sistema de protección vehicular que les ofrece beneficios económicos además de una alta seguridad. 

Si quieres contratar este servicio, solo tendrás que acceder al sitio web de Miituo o bien, instalar la aplicación móvil oficial de la empresa. Por ambos medios podrás acceder a este servicio de alta calidad. ¿Cómo hacer para contratar el servicio? 

Primero, se debe rellenar un formulario con los datos del coche y del dueño. Además, se solicitará una foto del vehículo, así como del odómetro. Las fotos servirán para identificar las condiciones del auto, así como la cantidad de kilómetros que ha recorrido hasta el momento que comienza a regir el seguro. 

Automáticamente, el sistema arrojará una cotización del seguro que se mantendrá vigente por un año, si así el asegurado lo quiere, al contratar el servicio y cumplir con las condiciones de la empresa. La contratación es digital, y todo lo que tiene que ver con la atención al cliente se realiza por la app. 

Cada mes tendrás que enviar fotos del vehículo y el odómetro. Lo bueno es que el sistema te recuerda cuando es momento para enviar las evidencias. De esa manera, seguirás disfrutando del servicio con los mismos términos que al inicio. Cuando quieras cancelar el producto, solo tendrás que hacerlo saber a través de la plataforma y listo. No habrá un proceso tedioso para hacer efectivo tu deseo. Y puedes volver cuando quieras a la familia de Miituo.