26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Incendios

Tres jóvenes estudiantes mueren en un incendio en Huelva

Tres jóvenes estudiantes mueren en un incendio en Huelva

Redacción - 31 de enero de 2023

Tres jóvenes estudiantes mueren en un incendio en Huelva

Una tragedia ha sacudido la vecina ciudad de Huelva esta mañana cuando un incendio en un piso de estudiantes resultó en la muerte de tres jóvenes. Dos mujeres de Sevilla y un hombre de Huelva perdieron la vida en el incendio que se originó alrededor de las 7:45 horas en la primera planta de un edificio en la barriada de Isla Chica.

El incendio, que se cree que fue causado por una estufa, resultó en varias personas heridas, incluyendo algunos afectados por inhalación de humo. Las víctimas eran estudiantes de Trabajo Social en la Universidad de Huelva y se habían reunido para celebrar el fin de exámenes.

Los bomberos rápidamente llegaron al lugar del incendio y lograron extinguir las llamas. También rescataron a tres personas atrapadas en el interior de la vivienda, dos mujeres que fallecieron a su llegada al hospital y un hombre que también murió en el hospital.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado su profundo dolor por la tragedia y ha declarado tres días de luto oficial en honor a las víctimas. Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos desalojaron el edificio y solicitaron la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.

Este incendio es un recordatorio trágico de la importancia de la seguridad en la construcción de edificios y la necesidad de tomar medidas preventivas contra incendios. Los bomberos, la policía y los servicios de emergencia trabajaron juntos para controlar la situación y brindar ayuda a los afectados.

La comunidad de Huelva está en shock y en luto por las víctimas de esta trágica tragedia. Las familias y amigos de las víctimas tienen nuestro más sincero pésame. Esperamos que las investigaciones lleven a una comprensión completa de lo que causó este incendio y cómo se puede prevenir en el futuro.