24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué comen los canarios?

¿Qué comen los canarios?

Redacción - 2 de febrero de 2023

Un canario es un tipo de ave silvestre de canto melódico la cual podrá encontrar en cualquier parte del archipiélago o en una jaula de cualquier hogar, de hecho, es una de las más populares en compañía.

La importancia de su alimentación representa la clave para su existencia duradera y en las mejores condiciones de desarrollo sano.

Por ello, los granos, frutas, semillas y verduras, deberán ser las apropiadas y en su justa proporción, a fin de garantizar su esperanza de vida en la tierra.

Cuando usted, ha decidido tenerle en casa, a procurar un comedero de pájaros vertical, con cambios de agua periódicos y cercano a su comedero de semillas, esto le aportará orden y dimensión espacial dentro de perimetraje de jaula.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca del debido esquema de alimentación de estas aves.

¿Por qué es tan importante la adecuada alimentación en un canario?

A detallar:

  1. Potencia el estado de salud

Como otro tipo de aves doméstica en importante investigar acerca de cómo contribuir al desarrollo sano y prolongar su vida. La mejor manera de hacerlo, es por medio de la alimentación.

Ahora bien, no podrá ser de cualquier manera, ya que suele estilarse tomar alimentos procesados (de consumo humano), para darle a ingerir a estas especies.

Cuando esto ocurre, comienza un deterioro progresivo que se nota a primera vista al escuchar su diminuto canto.

  1. Incrementa las defensas de su organismo

Los ácidos grasos y vitaminas apropiadas para la lubricación de sus estructuras vertebrales e hidratación de folículos de plumajes y cántico, son parte de la notoriedad de una alta defensa.

  1. Favorece la fertilidad 

Para quienes tengas canarios durante años sin cría. El cambio radical de la alimentación, redundará en este potente beneficio.

  1. Contribuye a la sana alimentación de la cría

Una cría en buenas condiciones de gestación y alumbramiento, es evidente cuando sus polluelos en menos de una semana comienzas las primeras apariciones de plumaje o, por lo menos, la capa que reviste su segunda piel.

  1. Lustrosidad en su plumaje

Sí, este quizás es el mayor indicativo. El brillo, la tonalidad del color agudo e intenso, son señales de sana alimentación.

  1. Contribuye a prevenir enfermedades

La alimentación apropiada evita que incurra en daños como: ácaros, coccidiosos, resfriado, lombrices y/o parasitosis.

  1. Mejora notablemente su canto

Cuando a un canario se le dificulta emitir sonido, lo más seguro, es que pueda presentar fallos en su tracto digestivo o respiratorio. Otro de los factores más recurrentes en estos casos, son las micosis y parásitos TODOS; derivados de la inapropiada alimentación.

Comida ideal para un canario

Lo primero que habrá de tener en cuenta es la mixtura de semillas digna de toda alimentación equilibrada para estas aves domésticas.

Ellas requieren una cantidad específica de balances de ácidos grasos para lubricar constantemente su plumaje y pico.

Para lograr este objetivo, lo mejor será conseguir en el mercado el producto mezclado, pero, deberá leer detenidamente la calidad, marca y cantidad de vitaminas que contiene de cada semilla.

Cuando estos valores y variedad están en promedio alto, usted, estará garantizando una sana alimentación a su canario.

Por otra parte, es necesario la ingesta de algunas legumbres que aporten agua en diversa proporción al agua de beber, por ejemplo, el pepino, el apio, el tomate son necesario para compensar la ingesta de orinas.

El complemento en una alimentación de canarios, no es cuestión de hacerlo o no, es simplemente necesario. 

Ahora bien, ¿Qué NO debemos dar como alimentos? El aguacate, azúcares, sal, embutidos, lácteos ni chocolates.