18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde disfrutar de los mejores churros de España?

¿Dónde disfrutar de los mejores churros de España?

Redacción - 3 de febrero de 2023

Si hay un dulce que uno no se puede perder en los fríos meses de invierno, ¡estos son los churros! Este se ha convertido en un auténtico emblema de nuestro país, siendo el churro un producto buscado todos los días tanto para lugareños como para turistas. Ya sea para empezar el día con un buen desayuno, para una buena merienda o incluso para coger energías después de una noche salvaje, cientos de churrerías esperan en las calles de nuestro país para endulzarnos el día. 

Y a pesar de que seguramente muchos ya tienen su churrería de referencia, el buscador de alquileres vacacionales Holidu (www.holidu.es) propone un revelador ranking para que los amantes de los churros puedan descubrir donde encontrar los mejores de nuestro país. Para hacerlo se han utilizado los datos de Google Maps, gracias a los cuales fue posible identificar las ciudades con las churrerías mejor valoradas. ¡Prepárate para descubrir una dulce inspiración de viaje!

  1. Barcelona

La mejor ciudad para los amantes de los churros es la ciudad de Gaudí, Barcelona. Sus 62 churrerías están muy bien valoradas, con una media de 707 reseñas y una puntuación media de 4,4 sobre 5 estrellas. ¡Son la opción perfecta para un breve descanso en la ajetreada vida en la ciudad Condal! Los churros aquí vienen en muchas variedades diferentes. Por supuesto, puedes tomar los tradicionales churros bañados en chocolate, pero últimamente la innovación también está llegando en el mundo de los churros. Algunas churrerías los ofrecen rellenos de crema de chocolate, nata o cualquier otro relleno, ¡e incluso salados con jamón o queso y miel!

Nuestras recomendaciones:

  1. Madrid

Madrid, la capital de España, ocupa el segundo lugar en el ranking. En sus calles hay 140 churrerías, más que en cualquier otra ciudad de España. Los churros vienen en muchas formas y tamaños, pero los churros tradicionales de Madrid se caracterizan por ser bastante delgados, por lo general tienen forma de lazo y un borde estrellado para dar ese crujido adicional tan irresistible. Este tipo de churros se llaman churros madrileños en otras regiones de España, por ser tan típicos de la ciudad. Combina tus churros con un delicioso chocolate caliente y estarás listo para enfrentar el día en las calles de Madrid. 

Nuestras recomendaciones:

  1. Málaga

Nuestro próximo destino está en el sur, Málaga en la Costa del Sol ocupa el tercer lugar gracias a sus excelentes churros. Los churros tradicionales de la provincia de Málaga se conocen con el nombre de tejeringos, una auténtica obra maestra con una elaboración compleja y artesanal que consiste en dibujar el churro totalmente a mano. Pruébelos solos o con una del las modernas variaciones que se han creado. Pero con una churrería en casi todos los rincones del centro de la ciudad, son la oportunidad perfecta para tomar un descanso con un delicioso chocolate caliente con churros.

Nuestras recomendaciones:

  1. Granada

Si quieres disfrutar de unos deliciosos churros recién hechos con unas vistas increíbles, tienes que ponerte rumbo a Granada. Una ración de churros con chocolate caliente es exactamente lo que necesitas para empezar el día antes de dirigirte a la Alhambra. Las calles de Granada están salpicadas de diminutos y tradicionales cafés donde los churros siempre están recién hechos y calientes. Así que tómate tu tiempo para pasear por las calles empedradas de la ciudad y, cuando tengas antojo, dirígete a la churrería más cercana para un merecido descanso.

Nuestras recomendaciones:

  1. Valencia

Pregunta a cualquier local y te dirá que Valencia es una de las mejores ciudades para comer churros con chocolate. El chocolatero más famoso de España, Valor, tiene sus raíces en la región, y una de sus especialidades es el chocolate a la taza que acompaña a los churros. Así que, por supuesto, los maestros churreros de Valencia tienen mucho cuidado al preparar su chocolate caliente. Desde el futurista Parque de Ciencias hasta el soleado paseo marítimo, puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente junto con una abundante ración de churros dondequiera que vayas en la ciudad.

Nuestras recomendaciones:

Que otras ciudades completan el ranking de las 10 mejores ciudades donde comer churros?

  1. San Sebastián
  2. La Coruña
  3. Zaragoza
  4. Palma de Mallorca
  5. Gijón Y si miramos al extranjero

¿Dónde son más populares los churros?

Si bien los churros son un plato típico español, también son muy populares en el extranjero. Pero, ¿dónde viven realmente los amantes de los churros? Analizamos las búsquedas de Google de 37 países de Europa para averiguar dónde la gente tiene más interés por comer churros, y estos son los resultados:

  1. Alemania (72,600 búsquedas mensuales online)
  2. Reino Unido (50,400 búsquedas mensuales online)
  3. Francia (39,700 búsquedas mensuales online)
  4. Italia y Polonia (38,500 búsquedas mensuales online)
  5. Suecia (32,500 búsquedas mensuales online)
  6. Holanda (24,100 búsquedas mensuales online)
  7. Noruega (17,200 búsquedas mensuales online)
  8. Hungría (16,500 búsquedas mensuales online)
  9. Suiza (16,400 búsquedas mensuales online)
  10. Austria (14,000 búsquedas mensuales online)

Alemania es el país donde la gente busca más palabras relacionadas con los churros, lo que no es de extrañar, ya que los churros son un gran placer para entrar en calor durante esos largos y oscuros inviernos alemanes. Pero hay que decir que a los británicos también les encanta disfrutar de unos buenos churros, ya que tenemos el Reino Unido ocupando el segundo lugar con 50,400 búsquedas por mes en promedio. El top 5 lo completa la vecina de España, Francia, en tercer lugar, e Italia y Polonia empatados en el cuarto lugar.