25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Sucesos

Retienen a una mujer 22 días para realizar un exorcismo en Linares

Retienen a una mujer 22 días para realizar un exorcismo en Linares

Redacción - 8 de febrero de 2023

En una sociedad que se considera moderna y avanzada, es inaceptable que aún existan prácticas como el exorcismo y la retención de una persona por motivos religiosos. Sin embargo, esto es lo que sucedió recientemente en Linares, donde una mujer fue retenida por más de 20 días por su propia familia con el fin de realizar un exorcismo sobre ella.

La policía intervino y liberó a la mujer, que fue trasladada a un centro de salud para ser evaluada. La investigación continúa para determinar los detalles de esta situación y tomar medidas contra los responsables.

El exorcismo es una práctica que se remonta a la antigüedad y consiste en la expulsión de un supuesto espíritu maligno de una persona. Aunque en muchas culturas se considera como una forma de curación, esta práctica es peligrosa y puede causar daños físicos y psicológicos a la persona afectada.

Además, retener a alguien contra su voluntad es un delito y una violación de los derechos humanos. La liberación de la mujer por parte de la policía es un ejemplo de la importancia de proteger los derechos y la seguridad de las personas, independientemente de sus creencias y prácticas religiosas.

Es importante destacar que la religión no debe ser una excusa para cometer actos ilegales o violentos. La libertad de culto es un derecho fundamental, pero no incluye el derecho a dañar o retener a otras personas.

Esperamos que la investigación sobre este caso en Linares permita determinar a los responsables y que se tomen medidas adecuadas para garantizar que no vuelva a suceder. Es necesario promover una sociedad tolerante y respetuosa de la diversidad, donde las creencias religiosas no justifiquen la violencia o la retención de las personas.