14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sacarse el permiso b de conducir es más fácil y rápido a través de una nueva modalidad: la intensiva

Sacarse el permiso b de conducir es más fácil y rápido a través de una nueva modalidad: la intensiva

Redacción - 22 de febrero de 2023

Hoy en día tener el permiso de circulación es uno de los requisitos indispensable para casi todo, y no es de extrañar, ya que más allá de tener la independencia para trasladarnos desde un punto determinado de la ciudad a otro, el carnet de conducir nos hace aptos para poder circular en cualquier momento, pudiendo llevar a un familiar al hospital, coger el relevo del coche a un conductor cansado e incluso poder optar a una oferta laboral donde se requiera el permiso de circulación. 

En definitiva, conducir nos da libertad de movimiento y actuación en determinadas ocasiones, pero también libertad horaria, ya que no tendremos que depender del transporte público para desplazarnos o de otras personas. De esta serie de factores favorables deviene que sacarse el carnet del coche sea una tarea prioritaria en el contexto actual, sin embargo, para muchas personas tener que sacar hueco en la semana para el estudio del mismo es un acto casi imposible, y más si ese proceso se prolonga mucho.

Conoce los diferentes modos de sacarse el carnet

Debido a la necesidad de disponer del permiso de circulación y del acelerado ritmo de vida de la sociedad, algunas academias han optado por ampliar su oferta y crear diferentes modos de estudio para que se adapten a cada usuario. Este es el caso de la autoescuela Fran Velasco, que ha diseñado tres vías de estudios para sacarse el permiso b en Sevilla:

En primer lugar nos encontramos con el permiso b turismo, es decir, con la opción más tradicional, donde el usuario podrá ir adquiriendo el conocimiento teórico progresivamente y sin prisas, pero con la ventaja de poder elegir entre clases presenciales u online; por otra  parte, tenemos el modo intensivo, para los que no pueden esperar mucho tiempo para obtener su certificado de circulación; y por último, está el intensivo premium.

Ventajas y beneficios de hacer un curso intensivo para sacarse el permiso b en Sevilla

La alta demanda de personas que quieren obtener el permiso de conducir tipo b, ha provocado un colapso para poder acceder al examen práctico en tráfico, pudiendo retrasar la obtención del permiso más tiempo del que hubiésemos deseado. Frente a este contexto aún se hace más importante la elección del modo en que debemos prepararnos para el examen teórico, ya que cuanto antes obtenemos el aprobado en esta parte, antes podremos iniciar la parte práctica, y con ella comenzar los trámites para poder presentarnos al examen práctico.

Por ello, el intensivo para el carnet de conducir premium es la opción más ventajosa frente a otras modalidades que harán que el proceso de aprendizaje llegue a dilatarse mucho en el tiempo, haciendo que la obtención del carnet de conducir se vuelva un proceso lento, aburrido y costoso, llevando a muchos usuarios a dejar el proceso por dichas causas. Sin embargo, mediante el estudio del carnet teórico intensivo, en solo cinco días presenciales, más clases online en directo de refuerzo, obtendremos el acceso directo a la parte práctica, liberándonos rápidamente de la parte más tediosa de este procedimiento.   

De este modo nos dedicaremos a aprender a conducir, pero más centrados en la parte práctica, olvidándonos de trámites y papeleos, ya que de todo lo demás se encargará la autoescuela, para ayudarnos a conseguir nuestro permiso de circulación al menor coste, esfuerzo y tiempo posible

Por todo esto podemos afirmar que sacarse el carnet de coche con el método intensivo en Sevilla es la mejor fórmula, este sistema te permitirá comenzar antes que nadie a circular por las calles de la capital andaluza de la manera más rápida y eficaz.