27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

3 aspectos a tener en cuenta si te has comprado una Nintendo Switch

3 aspectos a tener en cuenta si te has comprado una Nintendo Switch

Vicki Vera - 15 de marzo de 2023

Si te has decidido a comprar una Nintendo Switch es posible que hayas visto muchas reviews en español acerca de las características y prestaciones de la famosa videoconsola de Nintendo.

En este artículo, vas a aprender algo igualmente importante como son los primeros pasos que debes dar para configurar y empezar a disfrutar de tu nueva consola de la manera más fácil posible.

1. Créate una cuenta My Nintendo

Crear una cuenta Nintendo para usar en tu Nintendo Switch es muy fácil y te permitirá acceder a una gran variedad de funciones y servicios, como la Nintendo eShop, la posibilidad de jugar en línea y la sincronización de datos de juegos entre dispositivos.

En primer lugar, necesitas una conexión a internet para crear tu cuenta Nintendo en línea. Puedes hacerlo desde tu ordenador o smartphone visitando el sitio web de Nintendo o a través de la aplicación Nintendo Switch Online. También puedes hacer esta operación desde la propia consola.

Una vez que estés en el sitio web, simplemente haz clic en "Crear una cuenta Nintendo" y sigue las instrucciones. Deberás proporcionar información básica como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.

Seguidamente, deberás elegir un nombre de usuario y contraseña para tu cuenta, así como una imagen de perfil opcional. Es importante que elijas una contraseña segura y única para proteger tu cuenta y la información personal que tengas asociada a ella. Ten en cuenta que entre esta información puedes llegar a guardar datos de pago. Para terminar, deberás verificar tu dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones de la cuenta Nintendo.

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes vincularla a tu Nintendo Switch ingresando tu información de inicio de sesión en la configuración de la consola. A partir de ese momento, podrás acceder a todas las funciones y servicios disponibles en la plataforma Nintendo.

2. Descarga juegos en la tarjeta SD Nintendo Switch

Una vez que ya tienes tu cuenta Nintendo, puedes acceder a la Nintendo eShop para empezar a descargar juegos. Encontrarás juegos de una gran variedad de temáticas y precios, aunque los hay que son totalmente gratuitos.

Si descargas bastantes juegos, pronto descubrirás que la memoria de tu Nintendo Switch es limitada, y puede llegar a llenarse impidiéndote descargar más juegos.

Teniendo en cuenta que algunos juegos para la Nintendo Switch pueden ocupar varios gigabytes de espacio, instalar una tarjeta de memoria evitará que te quedes sin espacio de almacenamiento rápidamente. De esta forma, podrás descargar tantos juegos como quieras.

Una de las principales ventajas de poner una tarjeta de memoria en tu consola Nintendo Switch es que te permite expandir la limitada cantidad de almacenamiento disponible para tus juegos, capturas de pantalla y videos.

Los modelos más recomendados son las tarjetas SD Nintendo Switch que proporcionan máxima compatibilidad y una alta velocidad de transferencia de datos para que puedas jugar sin esperas ni interrupciones.

3. Conecta con amigos

Llegados a este punto, ya estás listo para jugar con tu nueva Nintendo Switch, y si es con amigos mucho mejor. Para ello, basta con que conectes con ellos a través de la propia consola.

Agregar amigos a tu lista te permitirá jugar con ellos (o contra ellos), crear grupos, compartir tus logros e incluso hablar con ellos si dispones de unos auriculares con micrófono compatibles.

Como has visto, configurar la Nintendo Switch es muy sencillo si sigues los pasos adecuados y te permitirá sacarle el máximo partido tanto al sistema como a los juegos. La única tarea que te queda pendiente es la de pasártelo en grande jugando.