28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

La Municipal de Coria del Río brilló en un emotivo concierto en el Convento del Santo Ángel

La Municipal de Coria del Río brilló en un emotivo concierto en el Convento del Santo Ángel

Redacción - 20 de marzo de 2023

Músicos de la Banda Municipal de Coria del Río en plena interpretación de una marcha, demostrando su talento y pasión durante el concierto en Sevilla.

El pasado domingo, el Convento del Santo Ángel de Sevilla fue el escenario de un memorable concierto a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río. La actuación destacó por el excelente nivel de la banda en la interpretación de las piezas, y especialmente por la genial dirección de Camilo Irizo.

El evento fue presentado magistralmente por Francisco Javier Segura Márquez, conocido pregonero de la Semana Santa de Sevilla, quien dio paso a la interpretación de diversas piezas musicales. Uno de los momentos más emocionantes fue el solo de fliscorno interpretando la melodía de una saeta durante la marcha "Spes Nostra", donde el solista demostró su talento y habilidad con el instrumento.

Lamentablemente, el concierto tuvo un breve paréntesis cuando, durante la interpretación de "Saeta Cordobesa", un músico sufrió una lipotimia. El acto se interrumpió por unos minutos mientras el músico era atendido. Afortunadamente, la persona afectada se encuentra en perfecto estado y el concierto pudo continuar sin más contratiempos.

El público también pudo disfrutar de la excepcional actuación de Alejandro Tuñón Gonzalo como violinista solista, quien deleitó a los asistentes con su maestría en el violín. Entre el público se encontraban importantes personalidades, como el prestigioso compositor David Hurtado, que presenció en directo la interpretación de su obra "¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana)".

El concierto tuvo su momento más especial con el estreno de la marcha "Salud de los Desamparados", dirigida por el propio compositor, Diego Mayo. La pieza fue recibida con entusiasmo por el público y evidenció la capacidad de la banda para abordar diferentes estilos de marchas de procesión.

El estreno de "Salud de los Desamparados" fue registrado en video y ya está disponible en el canal de YouTube de la Banda Municipal de Coria del Río. La emotiva interpretación, bajo la batuta del compositor Diego Mayo, es un excelente ejemplo de la calidad y el talento de la banda.

Les invitamos a disfrutar de este momento único y a suscribirse al canal de YouTube de la Banda Municipal de Coria del Río para revivir el resto de las piezas interpretadas en el concierto. Sin duda, será una experiencia enriquecedora para los amantes de la música y una oportunidad de apoyar y seguir de cerca el trabajo de estos extraordinarios músicos.