18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo exprimir tu negocio de la manera más rentable

Cómo exprimir tu negocio de la manera más rentable

Redacción - 28 de marzo de 2023

Es una realidad que el sector tecnológico está siendo una ayuda y un impulso para muchas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan. Para el emprendimiento, el marketing es un terreno esencial. 

En Córdoba se han celebrado por tercera edición las jornadas Piensa En Amarillo - Exprime tu Negocio donde se han expuesto casos y anécdotas que las diferentes empresas han encontrado en su camino para crecer y cómo la tecnología en cuanto a la presencia digital les ha ayudado a recibir ese empujoncito que era tan necesario. 

El ecosistema empresarial actual

Hay muchos jóvenes empresarios que están emprendiendo proyectos que nacen en un momento en el que ya hay cuestiones fundamentales a la hora de gestionar un negocio como el marketing digital o las claves para lograr la creación exitosa de una startup.

Las pymes y los nuevos emprendedores cometen con frecuencia el error de analizar solamente las cifras para valorar si se están logrando los objetivos marcados o no, en lugar de tener en cuenta también que hay otras razones que tienen que ver con la estrategia previa que se ha tomado hasta llegar a esos resultados. 

La táctica es esencial

En la evolución del mercado actual hay un nexo común y es la importancia de la digitalización. La competencia aprieta y es muy fácil quedarse atrás si no se toman decisiones a tiempo. Para lograr que un proyecto sea un éxito hay una especie de ecosistema digital que ayuda mucho. Emprender e invertir es bueno y rentable hoy en día si se sabe cómo. 

El evento “Piensa en amarillo - Exprime tu negocio” tuvo como principal objetivo trasladar a las empresas las últimas novedades en el marketing digital. Unos consejos que son útiles tanto a los autónomos como para los profesionales, colegiados, empresarios, cooperativas e incluso para los propios empleados. Saber más de marketing digital es básico para aumentar la rentabilidad en cualquier negocio. 

Los diferentes ponentes, que provenían de negocios como Milanuncios, Mi tienda de Arte, Worten o Cartucho.es, aprovecharon la ocasión para intercambiar información con la que poder todos avanzar en el aspecto digital y maximizar la rentabilidad. Cada uno de ellos expuso sus experiencias reales y los consejos que siguieron de los expertos para que el resultado fuese finalmente bueno.

La idea de este tipo de eventos es celebrar mesas redondas, debates o ponencias centradas en el mundo del e-commerce y todas las cuestiones de carácter tecnológico que puede abarcar un negocio. 

Para que se pueden celebrar eventos como esta III Jornada Piensa en Amarillo - Exprime tu negocio han colaborado en esta ocasión patrocinadores como Raiola Networks, que trata de poner la red al alcance de todos; Ontranslation, una empresa especializada en e-commerce y marketing digital, Rolando.digital que es un software que ayuda a aumentar el margen de ventas, Retailrocket que consiste en una plataforma que usa la Inteligencia Artificial para automatizar las tareas diarias de los especialistas en marketing o Motive, que también busca ayudar a aumentar las ventas. Y otros como Vema Comunicaciones que es un proveedor de internet para las empresas, Embacor que distribuye material de embalaje y empaquetado, Lanvèrt que da soluciones a problemas jurídicos y económicos, Grupo San Cristobal que vende y alquila materiales para celebraciones, y Tradiscor que ajusta soluciones logísticas a sus clientes. 

La iniciativa estuvo en manos de la agencia SEO en Córdoba Amarillo Limón, que es una agencia de marketing especializada en crear, gestionar y optimizar nuevos canales de negocio en áreas como SEO, SEM, diseño, consultoría, o desarrollo y programación.