26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los beneficios de la inversión inmobiliaria pasiva

Los beneficios de la inversión inmobiliaria pasiva

Redacción - 1 de mayo de 2023

La inversión inmobiliaria pasiva es una excelente opción tanto si buscas crear un flujo de ingresos mensual como si solo quieres poner tu dinero a trabajar. Requiere poco tiempo y ofrece un camino más fácil de entrada para los nuevos inversores.

Este tipo de inversión también ofrece beneficios fiscales para los inversores. Los inversores pueden utilizar la depreciación, la depreciación acelerada y la depreciación adicional para reducir los impuestos que tendrán que pagar cuando vendan su propiedad.

Puedes generar ingresos sin tener que trabajar

Mientras que muchas personas ganan un salario haciendo trabajo físico, la inversión inmobiliaria pasiva puede ofrecer una fuente confiable de ingresos. Si estás listo para invertir en propiedades adecuadas y configurarlas correctamente, incluso puedes crear estos ingresos sin tener un trabajo diario, afirma Manuel Barreiro Castañeda, un inversor en bienes raíces y capital privado.

Las casas de alquiler como apartamentos y dúplex son una de las opciones más populares para generar ingresos pasivos en bienes raíces. Además, también puedes invertir en edificios comerciales y complejos industriales o propiedades residenciales/comerciales combinadas (uso mixto).

Otra opción es invertir en fideicomisos de inversión en bienes raíces o REIT. Estos son fondos administrados profesionalmente que compran y venden activos inmobiliarios.

Los REIT pueden ser una excelente manera de construir una cartera de inversión inmobiliaria pasiva. Pueden ser especialmente beneficiosos si deseas diversificar tus inversiones y reducir el riesgo. Además, se consideran más eficientes en términos fiscales que opciones como acciones o fondos mutuos.

Puedes crear un flujo mensual de ingresos

La inversión inmobiliaria es una opción fantástica si buscas una fuente de ingresos pasivos. Puede ayudarte a financiar tus cuentas de jubilación, reemplazar tus fuentes de ingresos activas y hacer crecer tus ahorros para vacaciones, emergencias, mantenimiento del hogar o la matrícula universitaria.

Otro beneficio de la inversión inmobiliaria pasiva es el bajo compromiso de tiempo. Es una opción ideal para profesionales ocupados con trabajos exigentes o prioridades familiares.

Alquilar tu casa o apartamento es uno de los métodos más populares para generar ingresos pasivos. Se puede hacer en un contrato a largo plazo o consiguiendo un compañero de piso de tiempo completo en tu propiedad.

Si resides en un lugar que te gusta visitar con frecuencia, alquilar tu propiedad puede ser una forma estupenda de generar dinero adicional mensual. También puede proporcionar una fuente constante de ingresos para ti y tu familia cuando estás de vacaciones o tomando un descanso prolongado del trabajo.

Puedes generar un flujo mensual de ingresos sin tener que trabajar

Una forma de obtener ingresos pasivos es invirtiendo en bienes raíces. Esto implica poner dinero en propiedades y alquilarlas a inquilinos.

Es una estrategia fantástica para aumentar su riqueza y generar ingresos pasivos. Sin embargo, debe invertir su capital sabiamente.

Si está buscando una fuente de ingresos pasivos, considere comprar acciones en un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT). Estas empresas encuentran propiedades y luego las administran para sus inversores.

Considere convertirse en propietario, comprando una propiedad y desalojando a los inquilinos. Esto le permite obtener pagos de alquiler mensuales.

Otra forma de generar un flujo de ingresos mensual sin tener que trabajar es participar en aplicaciones de salud que le pagan por hacer ejercicio, perder peso y alcanzar metas de fitness. Incluso puede ganar dinero reciclando latas, cajas de cartón y libros.

La mayoría de las personas obtienen su sustento a través de ingresos activos, lo que significa que trabajan a cambio de un salario. Sin embargo, muchos inversores sofisticados ahora optan por flujos de ingresos pasivos.

La inversión pasiva en bienes raíces le permite generar un flujo de ingresos mensual sin pasar mucho tiempo trabajando en la propiedad. Esto puede permitirle pasar más tiempo con su familia y en otras prioridades esenciales.

Este tipo de inversión también puede ayudarlo a diversificar su cartera. Es menos volátil que el mercado de valores y puede proporcionar beneficios fiscales adicionales.

Invertir en propiedades de alquiler se ha convertido en una de las formas más populares de obtener un flujo de ingresos constante, pero esto requiere una inversión inicial significativa de tiempo y dinero.

Hay numerosos métodos adicionales para generar un flujo de ingresos pasivos. Estos incluyen invertir en acciones de dividendos, escribir un libro electrónico y crear un sitio web.