27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejores mangas del Siglo XX

Mejores mangas del Siglo XX

Redacción - 8 de mayo de 2023

Las mejores mangas del siglo XX han cautivado a los fanáticos de todo el mundo con su intrincada narrativa, personajes memorables y diseños de arte impresionantes. 

Si eres un fanático del manga y aún no has leído estas historias, un buen plan es que veas estas mangas online

Cada una de ellas es una obra maestra en su propio derecho, y es fácil ver por qué han ganado tantos fanáticos en todo el mundo. Ya sea que prefieras la acción, la comedia, el drama o la fantasía, hay algo para todos en el mundo del manga. Para ver estas series, hay varias opciones disponibles. 

Muchas de las series han sido adaptadas en anime y están disponibles en sitios de streaming como Crunchyroll, Funimation, Netflix, Hulu, y Amazon Prime Video. Algunas de estas series también están disponibles en formato físico, como DVD o Blu-ray. Las opciones pueden variar según el país en el que te encuentres, por lo que siempre es recomendable verificar la disponibilidad en tu región.

Mejores mangas del Siglo XX

Dragon Ball (1984-1995)

Dragon Ball es una de las mejores mangas del siglo XX y populares de todos los tiempos. Esta ha sido escrita e ilustrada por Akira Toriyama.

Sigue las aventuras de Goku, un niño con cola de mono con habilidades sobrenaturales, mientras viaja por el mundo en busca de las bolas de dragón mágicas. 

La serie ha sido adaptada en varias formas, incluyendo anime, películas y videojuegos.

Episodios: 153

Sailor Moon (1991-1997)

Sailor Moon es una serie de manga shoujo escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi. Sigue las aventuras de Usagi Tsukino, una chica normal que se transforma en la guerrera mágica Sailor Moon para luchar contra el mal y proteger a la Tierra. 

Al ser una de las mejores mangas del siglo XX, esta ha sido adaptada en anime y películas. Además, ha inspirado una gran cantidad de productos y merchandising.

Episodios: 200

Akira (1982-1990)

Akira es una de las mejores mangas del siglo XX, de ciencia ficción y acción escrito e ilustrado por Katsuhiro Otomo.

 La historia tiene lugar en Neo-Tokio en el año 2019, luego de la destrucción de la ciudad por una explosión nuclear. La trama sigue a un grupo de jóvenes rebeldes y psíquicos, liderados por Kaneda, mientras luchan contra el gobierno opresivo y la amenaza sobrenatural de Akira. 

La serie ha sido adaptada en una película de anime, considerada como una de las mejores películas de anime de todos los tiempos.

Episodios: 6 volúmenes

Naruto (1999-2014)

Naruto es una serie de manga shonen escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Esta Manga del siglo XX, sigue a un joven ninja llamado Naruto Uzumaki mientras busca convertirse en el Hokage, el líder de su aldea ninja. 

La serie ha sido adaptada en anime y películas, y ha inspirado una gran cantidad de juegos y productos.

Episodios: 720

One Piece (1997-presente)

One Piece es una serie de manga shonen escrita e ilustrada por Eiichiro Oda. La historia sigue a un joven pirata llamado Monkey D. Luffy mientras busca el tesoro One Piece y se convierte en el Rey de los Piratas. 

Esta ha sido adaptada en anime y películas, y ha inspirado una gran cantidad de juegos y productos.

Episodios: 1000+

Death Note (2003-2006)

Death Note es un manga de misterio y psicológico escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. La historia sigue a Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural que le permite matar a cualquier persona cuyo nombre escriba en él. 

Light comienza a utilizar el cuaderno para eliminar a criminales y crear un mundo mejor según su propia visión. Pero sus acciones atraen la atención del detective L, quien intenta detenerlo. 

La serie ha sido adaptada en anime, películas y series de televisión.

Episodios: 37