28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 rutas originales para conocer España

5 rutas originales para conocer España

Vicki Vera - 15 de mayo de 2023

Una de las experiencias que más beneficios aporta al ser humano es viajar. Conocer nuevas culturas, sumergirnos en tradiciones diferentes o admirar la belleza de un paisaje, solo son algunos de esos ingredientes que nos regala la aventura del viaje. Más allá de cruzar fronteras o sumergirnos en exóticos y lejanos mundos, resulta especialmente interesante bucear en los rincones que ofrece nuestro país. Afortunadamente, España es uno de esos territorios llenos de contrastes paisajísticos, con un gran patrimonio histórico y de rica y variada cultura. Sin embargo, conocerlo a fondo no siempre es fácil.

Las rutas y excursiones pensadas para el turista en general se limitan a mostrar aquellos lugares más típicos que son los más conocidos por todos, quedándose en una experiencia superficial. Gracias a la necesidad de ahondar más en nuestra cultura y maravillosos parajes, juliatravel.com prepara rutas y excursiones totalmente originales que nos descubren esa otra España que no suele aparecer en las guías de viajes. ¿Sabes cuáles son?

Las 5 rutas más originales para conocer España

Aunque la variedad que ofrecen es infinita y ajustada para todos los gustos. Vamos a destacar aquellas que nos han parecido más originales. Seguro que alguna encaja en tus deseos y con las que vas a poder disfrutar de una escapada distinta, llena de experiencias inolvidables.

1. Visita guiada a la Sagrada Familia

Es, sin duda, el monumento más importante de Barcelona y que no debes perderte en tu próxima visita. Sin embargo, no siempre es sencillo poder acceder a él. El cupo está cerrado o las colas para conseguir la entrada son interminables. Con esta visita guiada no tendrás ninguno de esos problemas. Además, cuenta con un guía experto que te relatará hasta el mínimo detalle de esta magnífica obra de arte. Una visita completa, tanto del interior como del exterior.

2. Ruta del vino: Ribera del Duero y Segovia

En la provincia de Valladolid encontramos una de las denominaciones de origen vinícola más importantes de nuestro país: el Ribera del Duero. Es así como se realizará una parada en el Castillo de Peñafiel, un maravilloso edificio construido en el siglo X y que en la actualidad alberga el Museo del Vino. Un experto guía irá explicando todas las denominaciones de origen y características que componen este maravilloso caldo. Se visitarán las bodegas más importantes y, por supuesto, se realizará una exhaustiva cata acompañada por productos locales. Por la tarde, se visitará Segovia y todos los monumentos que la componen.

3. Día completo en Toledo

Toledo es otra de esas ciudades que es necesario visitar alguna vez en la vida. Tal es el número de bellezas que esconde, que es imposible conocerlas por libre. De ahí que esta visita a pie, va acompañada de un guía local con el que descubriremos cada mínimo detalle. La Catedral, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Mezquita del Cristo de la Cruz, son solo unas pequeñas pinceladas.

4. Atardecer en Barcelona en catamarán ecológico

El mar es siempre uno de los paisajes más apreciados y admirados por el ser humano. Pero ¿te imaginas poder disfrutar de un fantástico atardecer en pleno Mediterráneo? Se trata de un agradable paseo en un catamarán que funciona a través de paneles solares. Acompañados por música chill-out y una deliciosa bebida, podrás disfrutar de la maravillosa ciudad de Barcelona teñida de dorado cuando cae el sol.

5. Caminito del Rey en la Costa del Sol

Si eres de los que les gusta la aventura y disfrutar de la naturaleza, esta es la excursión perfecta para ti. La Costa del Sol, además de ofrecernos hermosas playas, también cuenta con paisajes de interior llenos de belleza. Este es el caso del Caminito del Rey. Se encuentra en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y es una de las rutas de montaña más interesantes e impactantes de las que podemos disfrutar.

Ve apuntando en tu lista de deseos cuáles son las rutas que estás deseando conocer. Ya ves que hay suficiente variedad como para poder cubrir todos tus deseos. Ya sea el mar, la montaña o la visita a monumentos históricos. Ven y descubre todos los secretos que guarda España de una forma más cómoda y emocionante.