20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 consejos esenciales para invertir en petróleo crudo

5 consejos esenciales para invertir en petróleo crudo

Redacción - 13 de junio de 2023

El petróleo crudo es una inversión popular y un poderoso motor económico mundial. Es el recurso natural más importante utilizado para fabricar gasolina y combustible para aviones, y su cuota de mercado crece día a día. Los expertos prevén que el tamaño del mercado del crudo supere los 2904.090 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,7%.

Muchas personas tienen percepciones diversas a la hora de invertir en crudo. La buena noticia es que usted puede invertir en petróleo y cosechar muchas recompensas que los competidores del sector no le dirán. Aunque seas un novato en el mercado del petróleo y estés listo para lanzarte al mercado, necesitas investigar a fondo y aprender cómo invertir en petróleo. 

Este artículo es una gran lectura para usted. Sumerjámonos en el tema.

Ventajas de invertir en petróleo crudo

Invertir en petróleo crudo es una buena idea, y aquí tiene algunas ventajas que le ayudarán a tomar una decisión: 

Diversificación de la cartera- Añadir petróleo crudo a su proyecto de inversión le ayudará a equilibrar su cartera. Los precios del petróleo siguen subiendo mientras las cotizaciones bursátiles bajan.

Cobertura contra la inflación- Los precios del crudo aumentan con la inflación, lo que significa que tendrá una excelente protección cuando las cosas se le vayan de las manos. 

Altos rendimientos- Aunque el mercado del petróleo es bastante volátil, disfrutará de importantes rendimientos financieros invirtiendo en petróleo. Ganará dividendos que muchos inversores en la industria petrolera se empeñan en pagar.

Fuente de ingresos pasivos- Independientemente de la ruta que siga e invierta en crudo, obtendrá ingresos pasivos y disfrutará de un flujo de caja estable.

Cómo invertir en petróleo- Su guía definitiva

Es práctico almacenar enormes barriles de crudo en sus instalaciones si sigue algunos consejos: 

  1. Invertir en acciones petroleras 

Los precios siempre cambiantes del petróleo influyen en el valor de las acciones de las empresas de exploración. Teniendo esto en cuenta, vaya y compre las principales acciones petroleras. Eche un vistazo al rendimiento de las acciones de la empresa. 

Además, compruebe los informes anuales de la empresa y tenga en cuenta parámetros como

  1. Invertir en fondos de inversión petroleros

Los fondos de inversión son un conjunto de acciones que se compran de una sola vez. Puede diversificar fácilmente su cartera invirtiendo en fondos indexados y cotizados. Tus aportaciones ayudarán a que tu patrimonio crezca.

  1. Opte por los futuros del petróleo

Optar por futuros del petróleo es más gratificante que invertir en cualquier otra opción. Al comprar futuros del petróleo, está invirtiendo en un contrato que le obliga a comprar enormes barriles de petróleo a un precio negociado en el futuro. Siempre puede vender su contrato de futuros para obtener un beneficio y obtener efectivo de la liquidación. 

  1. Invertir en ETF de petróleo

Los fondos cotizados de petróleo (ETF) facilitan la inversión en un fondo que posee barriles de petróleo, acciones o contratos de futuros de petróleo. Como inversor, no está obligado a almacenar barriles de crudo en sus instalaciones.

  1. Invierta en CFD sobre petróleo

También puede invertir en un Contrato por Diferencia (CFD) si desea especular con las fluctuaciones del precio del petróleo sin poseer el activo real. Los CFD son una excelente opción si desea realizar una inversión a corto plazo en función de la dirección del mercado del petróleo. Intercambiará la diferencia de valor del precio del petróleo entre el momento en que se abre el contrato comercial y el momento en que se cierra.

Además, el crudo puede ser una gran opción si dispone de fondos limitados y desea un producto apalancado. Pero debe entender cómo funcionan los CFD y no arriesgarse a perder mucho dinero debido al apalancamiento. 

En resumen

Invertir en petróleo crudo es uno de los negocios más valiosos de la actualidad. La industria ofrece un puñado de opciones que pueden hacer crecer su cartera. Tanto si opta por fondos de inversión en petróleo, acciones, ETF, CFD o futuros, no tendrá que gastar una fortuna. También tiene la posibilidad de obtener dividendos de su inversión. Sin embargo, es imprescindible investigar ampliamente, consultar a expertos e invertir en petróleo con prudencia. Adquiera todos los conocimientos necesarios sobre los mercados del crudo e invierta en una de las materias primas mundiales de mayor demanda.