14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La influencia de Green Stuff World en la comunidad andaluza del hobby

La influencia de Green Stuff World en la comunidad andaluza del hobby

Vicki Vera - 14 de agosto de 2023

Hay muchas personas que aprovechan su tiempo libre para disfrutar de su hobby más querido. Las posibilidades son infinitas porque hay propuestas para todos los gustos entre otros muchos, el Wargame, donde uno puede dejar volar su imaginación. Un aspecto importante es dar rienda suelta a la creatividad, pero es necesario contar con los productos necesarios para dar vida las miniaturas con que se practican estos juegos.

En este aspecto, Green Stuff World es todo un referente a nivel internacional en este sector. Se creó en el año 2014 y hasta el día de hoy, ha pensado en facilitar el disfrute y montaje para crear dichas miniaturas. Además, es una empresa pionera en el desarrollo y fabricación de pinturas acrílicas para modelismo. La idea ha sido siempre que cualquier persona pueda disponer de las herramientas y artículos para disfrutar al máximo.

Green Stuff World, la tienda de modelismo online que triunfa en Andalucía

El modelismo es un hobby tradicional que requiere de mucha paciencia y dedicación. En esta actividad es necesario contar con los artículos, elementos o maquinaria apropiada para reproducir cada creación con el mayor realismo posible. Un kit básico con pinceles, alicates, pegamentos, pinturas o pinzas es fundamental para lograr un acabado espectacular.

Este set de herramientas se puede ampliar con más elementos que faciliten el montaje de las piezas. Sin pasar por alto la importancia de las pinturas acrílicas para modelismo, otro de los productos estrella que incluye el catálogo de Green Stuff World. De hecho, centenares de pintores en todo el mundo muestran el uso de estas pinturas en sus trabajos.

Gracias a estos artistas, muchos de ellos ubicados en Andalucía, esta empresa ha conseguido tener gran protagonismo en el sur de España. La continua presencia en talleres, eventos y concursos ha dado lugar a que crezcan las colaboraciones de GSW con asociaciones de modelismo, clubes, tiendas especializadas y colectivos de pintores.

Esta marca de referencia en el ámbito del modelismo ha estado presente en las jornadas de Hispanias Wargames; en el veterano concurso de modelismo "Fuengirola, un sol de ciudad"; en la cada nueva edición del evento, celebrado en la Ciudad de Jerez; en la gran cita internacional de Sevilla o el colofón final en Córdoba, con el que se cierra el año modelístico.

Además, esta firma ha participado en diferentes jornadas de gran importancia y con interés popular, como los Clinics de Almería y Huelva. Un gran número de aficionados reunidos para compartir ideas, trabajos y diversas técnicas para el disfrute de todos.

Debido al interés que despierta el modelismo en sus diferentes modalidades en las provincias andaluzas, la empresa se ha rodeado de colaboradores para poner en marcha talleres de iniciación. La mayoría son tiendas especializadas que cuentan con profesionales para guiar a los principiantes. Esto ha permitido que GSW esté más presente en la promoción de este hobby, en la que esta labor didáctica es de gran importancia.

El modelismo es una experiencia muy gratificante para desconectar y disfrutar del arte de la pintura. En algunas ocasiones, puede ser una alternativa terapéutica. Sin embargo, es necesario caminar de la mano de profesionales para tener un buen asesoramiento y disponer de las herramientas necesarias para crear sin límites. En ese sentido, Green Stuff World ha sabido posicionarse en esta comunidad autónoma, así como en otras regiones de España, llegando a convertirse en un referente internacional.