12 de septiembre de 2023
En la sociedad contemporánea mantener relaciones largas se ha convertido en un desafío para muchas personas.
Factores como la falta de disposición para invertir tiempo y esfuerzo, la priorización del crecimiento profesional y el temor al compromiso, así como el auge de las relaciones casuales y la dificultad para encontrar lealtad han contribuido a este fenómeno.
En este contexto, los servicios de orientación proporcionados por psicólogos especializados, como Mariola Moreno, líder del centro Psico-Yo, cobran una relevancia significativa, ya que como experta está capacitada para proporcionar herramientas y estrategias clave para ayudar a las personas a navegar por estos desafíos.
Mariola Moreno, la destacada psicóloga psicoterapeuta del centro Psico-Yo, es una profesional con una formación académica notable. Con dos maestrías en neurociencias y biología del comportamiento y resolución de conflictos, además de numerosos cursos de la Universidad de Sevilla, ha adquirido una amplia comprensión de los conflictos emocionales y comportamientos problemáticos, enfocándose en el desarrollo personal y la superación de obstáculos. De esta manera, Psico-Yo, bajo su competente dirección, ofrece sesiones presenciales y online para satisfacer las necesidades de los individuos independientemente de su ubicación.
En Psico-Yo, no solo se preocupan por la salud emocional de los individuos, sino que también se esfuerzan por aliviar cualquier estrés financiero proporcionando sesiones a un precio competitivo y opciones flexibles de terapia, proporcionando un servicio integral.
En esta medida, Mariola Moreno reconoce la epidemia de “la soledad”, como la más importante a destacar, que se ha desatado en la era de la tecnología y las comunicaciones, por lo que Psico-Yo se presenta como un refugio seguro para abordar las carencias emocionales.
La vertiginosa rutina, la falta de voluntad para invertir tiempo y esfuerzo, la tendencia a buscar emociones intensas y gratificantes en lugar de la monotonía de la vida cotidiana, son factores predominantes que hacen que para algunas personas sea difícil sostener relaciones a largo plazo. El afán de muchos por priorizar el crecimiento profesional y la independencia económica, así como la búsqueda de la recompensa inmediata, ha favorecido la proliferación de personas que con frecuencia se decepcionan fácilmente, sin dar la oportunidad de conocer realmente al otro/a.
Al respecto Mariola Moreno aclara: La omnipresencia de la tecnología ha propiciado un acercamiento tal, que parece imposible respirar, y cuando se dan los encuentros cara a cara, a menudo parece no haber nada de que hablar. Además, se anhelan cada vez más la madurez y los sentimientos inmediatos en una relación, por lo que la idea de estar con una pareja por el resto de la vida puede resultar aterradora.
Sumado a lo anterior, las relaciones íntimas se han convertido en una actividad casual, mientras que la lealtad es cada vez más difícil de encontrar. Por lo tanto, la sociedad se ha sumergido en la lógica, consolidando una generación demasiado sensata para amar con locura, una generación del miedo, temerosa de enamorarse y comprometerse. En este sentido, pueden surgir algunos vacíos emocionales y preguntas existenciales difíciles de abordar, por lo que a través de su enfoque integral y su dedicación a la mejora de la vida de los individuos, el centro Psico-Yo es una opción ideal para aquellos que buscan comprender sus verdaderas necesidades y deseos.