27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

Rosario de Cádiz no tocará en Jerez de la Frontera el próximo Domingo de Ramos

Rosario de Cádiz no tocará en Jerez de la Frontera el próximo Domingo de Ramos

Redacción - 15 de septiembre de 2023

Rosario de Cádiz

La Banda del Rosario de Cádiz y la Hermandad del Transporte han anunciado de mutuo acuerdo la no renovación de su colaboración para el Domingo de Ramos de la próxima Semana Santa 2024. La relación entre ambas instituciones ha sido larga y fructífera, marcada por emocionantes momentos y marchas que han quedado grabadas en el corazón de los devotos.

La hermandad jerezana, en un comunicado oficial, reflejó su gratitud por los años de colaboración: "Han sido muchos los años que los sones de Rosario nos han acompañado durante estas dos etapas, y varias las marchas dedicadas al que es el Rey de nuestro Consuelo. 'Consuelo', 'Consuela a tu barrio, Señor', 'Herodes', 'Gloria a ti, Señor del Consuelo', son marchas que marcaron un antes y un después tanto para la Hermandad como para la Banda del Rosario."

La Hermandad del Transporte continuó con palabras de agradecimiento, "Sirvan estas palabras para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Banda del Rosario por su esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestra Hermandad durante tantos años. Esperamos que Nuestro Padre Jesús del Consuelo decida si en un futuro nuestros caminos vuelvan a unirse".

La Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario Coronada también expresó su gratitud hacia la Hermandad del Transporte. A través de un comunicado, la banda agradeció "la dedicación, predisposición, disponibilidad y cariño de la Hermandad hacia nuestra formación. La Hermandad del Transporte ocupa un lugar especial en la historia de nuestra banda. El Señor del Consuelo siempre estará con nosotros. Eternamente agradecidos."

El anuncio pone fin a una relación llena de recuerdos, emociones y música, pero ambas partes se despiden con el respeto y gratitud que han caracterizado su colaboración a lo largo de los años.

Este artículo ha sido redactado a partir de información proporcionada en una nota de prensa por la Hermandad del Transporte.