03 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de contratar un seguro de autos

Beneficios de contratar un seguro de autos

Redacción - 6 de noviembre de 2023

Tener un seguro de autos no solo es una obligación ante la ley, sino también, una protección tanto para el conductor como para todos los que viajen en el coche. Incluso, protege a terceros ante un accidente vial. Entonces, ¿por qué dudamos tanto de contratar un seguro de autos? Una de las razones es el costo de la póliza. Sin embargo, con ayuda de un comparador podrás conseguir buenos seguros de Autos al mejor precio. 

¿Por qué tener un seguro de autos?

Nadie se libra de sufrir un accidente en un auto. Por supuesto, tener precaución al manejar reduce los riesgos, pero no te hace inmune. Así que, contratar una póliza de seguros es una buena estrategia para aumentar la seguridad en tu vehículo. Conocer los beneficios de este servicio te ayudará a tomar la mejor decisión. Un seguro de autos sirve para: 

Protegerte ante un robo o un desastre natural 

Aun si no conduces el auto todos los días, incluso tenerlo guardado implica riesgos. Por ejemplo, puedes ser víctima de un robo o bien, un incendio o inundación. Si no proteges tu auto con un seguro, recuperar tu patrimonio o bien, lo invertido en él, no será posible. 

Contratar un seguro a todo riesgo implica que la aseguradora debe responder por todos los daños que sufra el titular. ¿sabías que hay seguros de hogar que también protegen tu auto? Pero encontrar este tipo de pólizas es más difícil. 

Responder a terceros en un accidente

Es posible que, en un accidente, atropelles a una persona o golpees otros vehículos y/ propiedades. Para cubrir los daños ocasionados, necesitas un seguro de responsabilidad civil. Con este servicio, se cubren todos los gastos que se produzcan en el accidente, sean lesiones corporales a terceros o daños materiales. De allí la importancia de estudiar bien la cobertura de la póliza, así, te ahorrarás más dinero. 

Cumples con lo que dicta la ley 

En México, es obligatorio que los coches registrados tengan un seguro de responsabilidad civil. Por eso, no contratarlo te pone en riesgo de ser multado por las autoridades competentes. Si bien es cierto que supone un gasto dentro de tu presupuesto, debes considerar las repercusiones tanto físicas como económicas que no tener un seguro de autos supondrá para ti. 

Recibir servicios especiales para conductores

No solo se trata de asegurar tu coche y ya. Un buen seguro te dará otros servicios que te ayudan a resolver distintas situaciones. Por ejemplo, cubre gastos médicos, te dan asistencia vial, servicio de grúa e incluso, defensa legal. Todo esto si buscas bien tu seguro que tenga lo que necesitas como conductor. 

¿Cómo elegir un buen seguro de autos?

Para aprovechar bien los beneficios de los seguros de autos, tienes que saber buscar la empresa aseguradora. Segurointeligente.mx es un sitio web de gran prestigio donde podrás comparar diferentes seguros de autos en México, de esa manera, encontrarás la póliza que mejor se adapta a tus circunstancias y necesidades. 

El comparador tiene en su lista, empresas con gran trayectoria en el país. Un ejemplo claro de ello es el Seguro de Auto AXA. Con Axa podrás disfrutar de beneficios como: respuesta en 72 horas ante la pérdida total del auto, alta calidad en pintura y hojalatería, responsabilidad civil tanto en el país como en Estados Unidos. Incluso, te ofrecen un auto con chofer sin costo adicional a tu factura, en caso de tener un accidente y el coche no funcione. 

Por otro lado, tienes la opción de cotizar con Buen Fin Seguros. Con tres tipos de pólizas, esta aseguradora te da varias alternativas para que contrates un seguro ajustado a tus necesidades. Según la cobertura, conseguirás mejores beneficios; por ejemplo, con la póliza amplia obtienes cobertura de daños materiales, en cristales, llantas, equipo especial, fianza garantizara e incluso, que se te devuelva el deducible. 

Vale mencionar que cada aseguradora es diferente. Aun cuando sus beneficios se parezcan en términos generales, sus contratos variaran y, en consecuencia, lo que ofrecen a sus clientes. Por eso, antes de tomar una decisión, te recomendamos hacer un análisis comparativo de seguros de autos. Claro, en vez de buscar página por página, lo mejor es recurrir a un comparador que lo tiene todo en un solo lugar.