03 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El extraño encanto de las tragaperras antiguas

El extraño encanto de las tragaperras antiguas

Redacción - 6 de noviembre de 2023

A pesar de los avances de la tecnología, todavía hay muchos jugadores que prefieren las tragaperras de bar o antiguas. Y es que hay en estas viejas slots un encanto irresistible, llegando a funcionar como máquinas del tiempo. Así, con cada giro nos regresan a un pasado maravilloso donde perviven nuestros mejores recuerdos.

Además, hoy es posible jugar gratis máquinas tragamonedas antiguas y en línea, por lo que no hay excusas para no viajar al pasado. Si eres uno de estos apasionados puristas de las tragaperras, entonces este artículo es para ti.

¿Qué son las tragaperras de bar?

Las tragaperras de bar son la versión más clásica de este divertido juego. Y cabe decir que su nombre tiene dos orígenes. El primero tiene que ver con que en sus inicios solían ubicarse en bares, donde se jugaba. Mientras que el otro proviene del logotipo ("BAR") utilizado por una compañía que fabricaba un tipo de slot. Nos referimos a la Bell-Fruit Gum Company, que popularizó su máquina que pagaba los premios con golosinas. Así que los símbolos indicaban el sabor del premio, como cereza, limón sandía y ciruela, entre otros.

Características

Sí algo ha hecho popular a estas tragaperras es su sencillez. Y es que jugar en las slots de bar online es tan fácil como divertido. Por eso, se han convertido en verdaderos clásicos. Pero si bien nos llevan al pasado, pensar que son máquinas obsoletas es un error. Son títulos desarrollados constantemente por los mejores proveedores del mercado, por lo que siempre veremos ofertas nuevas.

Lo que sucede es que cada una de estas nuevas slots mantiene las características de las máquinas originales que otrora eran las grandes atracciones de los bares de España y el mundo. Símbolos, sonidos y mecánica similares se combinan para darles esa pátina de antigüedad que tanto gusta a los puristas de las tragaperras.

Así que estas slots se caracterizan, primeramente, por tener tres o menos carretes, además de líneas de pago fijas. De allí su sencillez, ya que con alinear tres símbolos iguales se gana el bote mayor. Pero, además, no cuentan con distracciones molestas, como suele suceder con las tragaperras de vídeo.

Desventajas

Ya hemos visto lo que hace tan popular a estas tragaperras clásicas, pero ahora debemos mencionar sus desventajas. La primera es que las combinaciones de pago son muy bajas. Y es que estas máquinas cuentan con un RTP de entre 70 % y 80 %, cuando las de sistemas Megaways pueden estar cercanas al 97 %.

Otro aspecto negativo de estas slots es que, al ser un juego rápido, al igual que ganas, puedes perder mucho dinero en poco tiempo.

Tragaperras de bar más populares

No podemos despedirnos sin listarte algunas de las slots online clásicas más populares:

1. La Mina de Oro: proveedor MGA - RTP: 90 %

2. Diamond Duke: proveedor Quickspin - RTP: 96,23 %

3. Chiquito: proveedor MGA - RTP: 90 %

4. Fire Joker: proveedor Play'n GO - RTP: 96 %

5. Malena Pin-Up: proveedor R. Franco - RTP: 93 %.

Si luego de leer este artículo te sientes seducido por el extraño encanto de las tragaperras antiguas, no olvides que al jugar en ellas debes hacerlo con responsabilidad.