23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los destinos más populares en Oriente Medio en 2023: Egipto y Jordania

Los destinos más populares en Oriente Medio en 2023: Egipto y Jordania

Vicki Vera - 12 de diciembre de 2023

Uno de los rincones más fascinantes de nuestro planeta es Oriente Medio. En él vamos a encontrar los vestigios antiguos más impactantes, con sus grandes monumentos, junto a los últimos avances tecnológicos. Un perfecto equilibrio con el que respetar el pasado pero sin dejar de ofrecer toda la mayor comodidad a sus visitantes. De entre todos los países que componen Oriente Medio, son Egipto y Jordania los que se alzan con el primer puesto en los destinos más populares. Si estás buscando una escapada de ensueño, visita Denderaviajes.com, el lugar perfecto para planear una aventura que resultará irrepetible.

Egipto, el país más visitado de Oriente Medio

Egipto sigue siendo el destino preferido de millones de turistas de todo el mundo. Y no es de extrañar, en él vamos a encontrar los monumentos más fascinantes, aquellos que componen un pasado glorioso y una civilización irrepetible. Para visitar a Egipto hemos seleccionado 5 lugares que no debes perderte.

1. Las pirámides de Giza

Son los únicos monumentos pertenecientes a las 7 maravillas de la historia antigua que todavía se conservan en pie. Lo componen 3 inmensas pirámides conocidas como Keops, Kefrén y Micerinos.

2. Los templos de Karnak

Es una zona compuesta por un conjunto de templos que fueron construidos bajo el mandato de varios faraones. Además de templos majestuosos, encontramos estatuas y obeliscos junto a un gran lago sagrado.

3. El Valle de los Reyes

Es uno de los lugares más impactantes y bonitos que disfrutar en Egipto. Lo encontramos en Luxor y es el sitio en el que están enterrados la mayoría de los faraones, también las reinas y príncipes.

4. Abu Simbel

Es otra zona simbólica de Egipto. En él vamos a encontrar dos templos excavados en la roca por orden del faraón Ramsés II con el fin de hacerse su propio homenaje junto a su esposa favorita: Nefertari.

5. Playas del Mar Rojo

Para disfrutar de la naturaleza más deliciosa y el perfecto descanso, las playas del Mar Rojo en Egipto son la opción ideal. Se trata de arenas de playas rojizas con aguas cristalinas en las que disfrutar de un fondo marino espectacular con especies y corales únicos en el mundo.

Jordania, la gran joya del Medio Oriente

Jordania es un destino imprescindible si necesitas explorar los remotos paisajes de la humanidad. Se encuentra a orillas del río Jordán y se caracteriza, no solo por sus monumentos de increíble belleza, sino también por sus inigualables parajes naturales. Si decides visitar Jordania, estos 5 lugares no deben faltar en tu recorrido:

1. Petra

Es uno de los lugares más increíbles del planeta. Se trata de una ciudad levantada en pleno desierto y que está totalmente tallada en la piedra.

2. Desierto de Wadi Rum

Una de las mejores experiencias que te ofrece este hermoso país, es pasar una noche en este singular desierto. Dormir en una jaima y dejándote deleitar por el precioso cielo lleno de estrellas, es algo que no olvidarás.

3. El Mar Muerto

Situado a 430 metros por debajo del nivel del mar y con una salinidad excepcional, este singular paraje ofrece una importante cantidad de beneficios para sus visitantes. Gracias a contener significativas cantidades de minerales como potasio, magnesio o calcio, ofrece propiedades curativas.

4. Jerash

Es conocida también como la Pompeya de Asia. Es una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano y en ella encontramos grandes edificaciones y monumentos como el Arco de Adriano o el Templo de Artemis.

5. Madaba

Es especialmente admirada por sus mosaicos. El más destacado lo encontramos en el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, una maravilla del siglo VI en el que se ve el antiguo mapa de Jerusalén y Tierra Santa.

 

Con todas estas maravillas, y muchas más que encontrarás a lo largo de tu viaje, no es extraño que Egipto y Jordania se hayan convertido en los destinos favoritos de Oriente Medio durante el año 2023. Si ya los conoces y quieres redescubrirlos o si todavía no has pisado su tierra, no lo dudes y déjate llevar por todas las maravillas que te ofrecen.