Comunicados

Estropajos de esparto: una opción ECO, duradera y económica para tu hogar

8 de marzo de 2024

Estropajos de esparto: una opción ECO, duradera y económica para tu hogar

Tener una cocina siempre limpia con todas las sartenes y ollas en perfecto estado no implica el uso de productos contaminantes que pueden perjudicar el medio ambiente y dañar los ecosistemas. En la actualidad, existen opciones ecológicas y naturales accesibles para cualquier familia que desee reducir su impacto en el planeta.

Uno de los productos estrella en este sentido es el Estropajo de esparto de Clim Profesional. Este tipo de estropajos están creados utilizando un 100 % de fibras de esparto natural sin químicos ni productos nocivos con el medio ambiente. Por ello cada vez más familias con conciencia ecológica lo están incorporando a su hogar.

¿Cómo son este tipo de estropajos ecológicos?

Este tipo de estropajos, además de estar creados utilizando un 100 % de fibras naturales de esparto, están esterilizados para garantizar su uso con seguridad en todo tipo de materiales y superficies. Son también estropajos biodegradables que se pueden desechar cuando ya no estén servibles en el contenedor de residuos orgánicos y se desintegran en la naturaleza en poco tiempo.

Este Estropajo ecológico es también natural y compostable, así que su impacto en el medioambiente es prácticamente nulo, todo ello sin renunciar a una gran efectividad a la hora de limpiar todo tipo de superficies. Entre sus aplicaciones principales, podemos destacar la limpieza de superficies de ollas, sartenes, encimeras de cocina, cacerolas, todo tipo de cubiertos de cocina e incluso las vajillas de cristal.

Todo ello cuidado al máximo las superficies, porque es un tipo de estropajo que no raya, así que siéntete libre de utilizarlo en tus vajillas más delicadas.

Modo de uso y limpieza

Para usar de manera correcta el estropajo de esparto ECO, es importante seguir unos sencillos pasos que recomienda el fabricante. Por ejemplo, antes de utilizarlo por primera vez es importante sumergirlo durante unas 8 horas en agua para que adquiera la forma y la textura adecuada para la limpieza de superficies y menaje de cocina.

Tras estas horas solo hay que sacar el estropajo del agua y con las manos darle una forma ergonómica y plana abriendo poco a poco las fibras. Es normal que en los primeros usos esté un poco rígido, pero luego con el paso del tiempo va a coger su forma ideal, se pondrá más blando y se adaptará a la forma de la mano para ofrecer un uso totalmente personalizado.

Mantenimiento

Su mantenimiento es muy sencillo, solo hay que enjuagarlo después de cada uso y dejarlo secar para evitar que crezcan bacterias u hongos por causa de la humedad. Cuando empieces a observar que tiene un mal olor y el color se vuelve irregular, solo tienes que cambiarlo por uno nuevo y desecharlo junto con los residuos orgánicos.

Dónde se puede comprar

Gracias a la facilidad con la que se puede acceder a estos estropajos de esparto en tiendas online como Clim Profesional, cualquier persona puede aportar su granito de arena a la conservación del medioambiente a través de un estropajo natural, ecológico, biodegradable y que no raya ninguna superficie delicada.

Más sobre Comunicados