18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las tendencias en roperos para amueblar un dormitorio moderno

Las tendencias en roperos para amueblar un dormitorio moderno

Vicki Vera - 15 de abril de 2024

La elección del armario ropero es bastante importante, puesto que se trata de uno de los muebles principales del dormitorio. A la hora de escoger un modelo debemos considerar algunos factores, como su funcionalidad y estética. La distribución de los espacios es un aspecto clave para integrarlo perfectamente y tener mayor libertad para movernos.

Por suerte, podemos encontrar armarios clásicos a buen precio que se adaptan a versiones más actuales. Aunque la distribución de las baldas, cajones y separaciones es fundamental para organizar nuestra ropa, el material y los acabados definen su estilo y durabilidad. Como las tendencias y los gustos cambian, hemos elegido algunas propuestas para todos aquellos que tengan pensado renovar este mobiliario.

Ideas para elegir el mejor armario a buen precio 

Actualmente, existe una amplia y gran variedad de armarios y roperos a buen precio. A diferencia de lo que algunos piensan, se pueden conseguir modelos con muy buena calidad a un precio razonable. En función del presupuesto que tengamos asignado, tendremos que buscar opciones que entren dentro de este rango. Te ofrecemos algunas ideas para amueblar tu dormitorio cumpliendo este requisito.

Combinación de estilo y funcionalidad 

Los modelos actuales no solo son prácticos y funcionales, sino que nos ofrecen diseños actuales e innovadores. La idea es elegir aquel armario que se ajuste a la decoración del dormitorio. Da lo mismo si es minimalista, vintage o combina diferentes estilos, porque siempre hay piezas que se adaptan a nuestros gustos.

Las puertas batientes siguen siendo tendencia 

La elección de las puertas del armario se relaciona con el espacio disponible. Tenemos diferentes opciones, como batientes, corredizas o plegables. Sin embargo, las puertas batientes siguen siendo las más habituales. Permiten la apertura por completo, pero requieren de un espacio de 80 cm en el frente, como mínimo. Una de sus principales características es que aprovechan mejor las alturas.

La madera, un material elegante y duradero 

Los muebles en madera son uno de los preferidos por muchos clientes. Este material noble garantiza elegancia, resistencia y durabilidad. Sin embargo, si buscamos algo más asequible es conveniente valorar los paneles de MDF y MDP o la madera de tomillo. Estas alternativas son menos costosas y se adaptan a diferentes decoraciones.

Los espejos para mayor amplitud 

El uso del espejo, ya sea visible o si se encuentra en el interior, es una magnífica idea. Los armarios con puertas con espejos pueden reflejar la luz natural. Este accesorio, además de ayudarnos a ver cómo nos sientan las prendas, también aporta una sensación de amplitud.

Aprovechamiento de todos los espacios 

La parte interior y los laterales de los armarios se suelen desaprovechar bastante. En estos sitios se pueden añadir colgadores para sacarle mayor partido al espacio. Tenemos la opción de colocar algunas prendas y complementos como las corbatas, pañuelos, gorras, etc.

 

Estas son algunas sugerencias para elegir el mejor armario para tu dormitorio. En primer lugar, es necesario valorar nuestras necesidades y el presupuesto disponible para buscar la idea que encaje. Por suerte, existen muchos modelos con una magnífica relación calidad-precio, que seguramente se ajustan a nuestros requisitos.