15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gastronomía malagueña, alimenta tu visita, disfruta de Málaga

Gastronomía malagueña, alimenta tu visita, disfruta de Málaga

Victor Barco - 9 de julio de 2024

Como un enclave turístico lleno de una historia de más de 2.800 años, la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, merece ser explorada a través de su exquisita gastronomía. Viajeros nacionales e internacionales visitan esta ciudad cada año para caminar sus calles y degustar una cocina basada en frutos del mar y carne de cerdo, en maridaje perfecto con vinos locales de larga data. Para conocer el encanto gastronómico de “La Bella”, la agencia MalagaTurismo.es propone sus famosos tours de tapas, especialmente para foodies o amantes de buen comer.

Descubrir sabores

Para garantizar una experiencia gratamente inolvidable, Málaga Turismo preparó tres propuestas hacia los sitios más emblemáticos para comer en Málaga. De la mano de guías locales acreditados, los visitantes podrán vivir la ciudad a través de visitas guiadas gastronómicas de dos horas y media de duración, llamadas “Málaga Tapas Tours”, que incluyen degustaciones y material interactivo exclusivo en el móvil. El “Málaga Tapas Tour Origen” conduce a los viajeros a alimentar su visita degustando estos bocados típicos de la cocina malagueña mediante un recorrido guiado al histórico mercado central de Atarazanas. En este tour, los participantes conocerán las raíces y los procesos de elaboración de las tapas, así como las influencias de diversos pueblos del mediterráneo, que convierten el tapeo malagueño en la mejor forma de conocer su mezcla de culturas. Los productos frescos de cercanía son los protagonistas de este periplo, cuyo itinerario también abarca la Alameda Principal, la taberna más antigua de la ciudad: Casa de Guardia; los puestos de producto local, las calles Larios y San Agustín y la Catedral de Málaga.

Para los interesados en aprender sobre la historia de las tapas y el vino, el “Málaga Tapas Tour Centro Histórico” es el paseo ideal. Los turistas se adentrarán en los locales típicos del centro de la ciudad ubicados en zonas como Alameda Principal, Casa de Guardia, exterior del Mercado Central de Atarazanas, Calle Duende, Calle Nueva, Plaza de la Constitución, Plaza del Carbón y más.

Con el recorrido por el centro histórico y una hora adicional de espectáculo, el “Málaga Tapas Tour y Flamenco” fue diseñado para los interesados en conocer los orígenes y características del flamenco en Málaga, quienes recorrerán tabernas hasta llegar al local donde disfrutarán de un tradicional tablao.

Atención integral

Desde la sencilla y segura reserva online del tour, hasta el acompañamiento permanente de los guías, con explicaciones, anécdotas y curiosidades, hasta la organización de la salida y el retorno, están detalladamente planificados para que no falte nada.

Igualmente, los turistas pueden elegir una selección exclusiva de menús para compartir en grupo con diversas opciones de los platillos más típicos de la ciudad. Los paraguas blanquiazules de los guías marcarán el inicio de cada tour de tapas que llevará a nacionales y extranjeros a sentir la magia y los sabores de Málaga.