Comunicados

Trucos para aprovechar los dulces que sobraron en Navidad

15 de julio de 2024

Seguro que a estas alturas del año todavía queda en tu despensa algún dulce típico de los que comemos en Navidad. Polvorones, mantecados, chocolates o turrones han sido los grandes protagonistas de unas fechas muy especiales, pero ahora se esconden en los armarios, sin saber qué hacer con ellos. Pero ¿por qué no saborearlos durante todo el año? Además, puedes utilizarlos para crear nuevas y deliciosas recetas dulces.

Para que el resultado final sea tan excelente como merece, vamos a asegurarnos que nuestros dulces son de la mejor calidad, como los de somoslosartesanitos, productos artesanos que han seguido el proceso y la elaboración tradicional para que, además de ofrecernos el mejor sabor, también conserven todas sus propiedades y nutrientes.

Ideas para nuevas recetas con dulces navideños

Pocos son los que se resisten a disfrutar de los dulces típicos que aparecen, como por arte de magia, durante la época navideña. Y raro es, también, que no quede algún resto de ellos por la despensa. Con el fin de crear nuevas elaboraciones y así disfrutar de tan delicioso bocado, os vamos a dejar algunas ideas para aprovechar el producto y dar una sorpresa a vuestros comensales.

Turrones

  • Brownies de turrón. Si eres aficionado a hacer brownies, puedes aprovechar la masa y añadirle algunos trocitos de turrón, verás como cambia el sabor y lo delicioso que está.
  • Galletas de turrón. Resulta un complemento muy especial para las clásicas galletas. Pica muy fino el turrón y añádelo a la masa de tus galletas.
  • Helado de turrón. Es delicioso en cualquier época del año y mucho más en verano. Machaca bien el turrón y mézclalo con helado de vainilla, chocolate o nata.

Polvorones

  • Mezcla para la base de las tartas. Existen recetas de tartas, como las de queso, que llevan una base de mezcla con galletas o cereales. Podemos machacar los polvorones y mezclarlos con el resto de ingredientes, verás como le da un toque muy especial.
  • Trufas de polvorones. Tritura bien los polvorones y únelos a queso crema, para después formar bolitas. Déjalas enfriar en la nevera y más tarde envuélvelos en chocolate rallado.

Mazapanes

  • Relleno para tartas. Si eres aficionado a cocinar tartas de fruta, este puede ser el truco definitivo para darle un toque más especial. Toma los mazapanes y córtalos en trocitos muy pequeños. Luego los introduces en el relleno de la tarta antes de introducirla en el horno.
  • Bombones de mazapán. Solo tienes que fundir chocolate, de la calidad que más te guste, y bañar los mazapanes con él. Déjalos enfriar hasta que tomen consistencia.

Galletas navideñas

  • Base para un postre exquisito. Podemos triturar las galletas y utilizarlas como base para realizar cualquier tipo de postre. Utilizaremos un recipiente, que puede ser una copa, y poner la base de galletas y, sobre ella, las frutas que nos gusten, helado o yogur.
  • Bolas especiales de galleta. Picamos bien las galletas y las mezclamos con leche condensada. Hacemos bolas y las pasaremos por chocolate o coco rallado.

Seguro que estos trucos e ideas te van a ser muy útiles si todavía te queda algún resto de dulces navideños por casa. Si no, también puedes comprarlos en los maestros artesanos que ofrecen estas delicias durante todo el año. Haz que tus postres brillen con luz propia y atrévete a dar una alegría extra a tu paladar.

Más sobre Comunicados