Comunicados

Cómo aliviar las hemorroides para hacer vida normal

23 de julio de 2024

Las hemorroides causan bastantes molestias y afectan a la calidad de vida de aquellos que las padecen, por lo que hay que buscar un tratamiento eficaz para combatir síntomas como el dolor, la picazón y la hinchazón en la zona afectada. Entre las posibles soluciones están los antibióticos para las hemorroides, un remedio efectivo para aliviar estos síntomas y prevenir complicaciones en un futuro. Además, son recomendados por los médicos para tratar las infecciones bacterianas y reducir la inflamación.

¿Qué son y qué causa las hemorroides?

Las almorranas, tal como se las conocemos comúnmente, son venas hinchadas situadas en el ano y la parte inferior del recto. Se pueden producir por varias razones, como el esfuerzo en las evacuaciones por estreñimiento, obesidad, dieta baja en fibra, inactividad o incluso durante el embarazo.

El problema es que cuando se producen aparece la picazón, el dolor y sangrado. En algunos casos, bastaría con cambiar la dieta y hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea, sin embargo, también puede ser necesario tomar medicamentos.

Consejos efectivos para el tratamiento de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroides con antibióticos ayuda a reducir la inflamación en la zona afectada. Sin embargo, no es conveniente automedicarse, la búsqueda de orientación profesional evita posibles riesgos y garantizará una solución segura. Te ofrecemos algunos consejos que te servirán de ayuda.

  • Dieta rica en fibra. A veces, con tan solo introducir algunos cambios en la dieta, veremos cómo mejora esta condición. Incluir fibra en la alimentación, junto con una buena hidratación, mejora el funcionamiento de los intestinos.
  • Hacer ejercicio con regularidad. Otra buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea es hacer ejercicio regularmente. Incluso, los paseos largos a paso ligero son muy favorables para tratar las almorranas. Estar sentado o de pie mucho tiempo las empeora.
  • Baños de agua caliente. Sumergir la zona anal en agua tibia durante unos quince minutos varias veces al día, también ayuda a aliviar las molestias.
  • Mantener una buena higiene. Otro de los consejos es mantener una buena higiene anal a diario. Después de cada evacuación es conveniente limpiar la zona con agua tibia y jabón suave.
  • Tratamientos tópicos. Aplicar cremas o ponerse supositorios para con hidrocortisona es otro remedio efectivo. Algunos de ellos se pueden conseguir con receta y también están disponibles en venta libre.
  • Analgésicos por vía oral. Otra alternativa para combatir el dolor es utilizar medicamentos por vía oral, como aspirina o ibuprofeno, entre otras posibilidades.

La importancia del tratamiento de las hemorroides con antibióticos

Los antibióticos son muy efectivos y, en bastantes ocasiones, necesarios para tratar las hemorroides. Esto dependerá del tipo de afección y la tolerancia del paciente. Incluso, se pueden encontrar cremas, ungüentos o supositorios sin receta médica.

Estos medicamentos tienen propiedades antiinflamatorias para tratar las incomodidades que causa el dolor anal. Además, su composición ayuda a reducir el sangrado y controlar el riesgo de infección. Otra de sus principales características es su capacidad para regular el equilibrio de la flora intestinal para mejorar el estreñimiento.

En definitiva, esperamos haber esclarecido la importancia del uso adecuado de los antibióticos cuando se tienen hemorroides. Uno de los medicamentos más efectivos y recomendado por los médicos es Protoclog. Esta pomada tiene una composición que alivia los síntomas y las fisuras anales por su acción antiinflamatoria.

Más sobre Comunicados