2 de agosto de 2024
Desde la mañana de este viernes 2 de agosto, los trenes de Alta Velocidad (AVE) que conectan Sevilla están sufriendo significativos retrasos debido a un fallo en el sistema de electrificación. El problema se ha localizado entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Guadajoz, en el municipio sevillano de Carmona, y se produjo durante trabajos de mantenimiento en la línea.
Adif ha informado a través de sus redes sociales que ya están trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible. Por otro lado, Renfe ha detallado que los primeros trenes del día han sufrido retrasos que oscilan entre 45 minutos y tres horas. En concreto, el AVLO Sevilla-Madrid de las 05:50 horas salió con una demora de tres horas, el AVANT Sevilla-Granada de las 07:42 horas con 45 minutos, el AVANT Sevilla-Málaga de las 06:25 horas con casi dos horas de retraso, y el AVE Sevilla-Madrid de las 07:10 horas con un retraso de dos horas.
Además, una segunda avería en el sistema de electrificación, esta vez entre las estaciones de Dos Hermanas y Utrera, está afectando a los trenes del núcleo de Sevilla, generando retrasos medios de 15 minutos en los trayectos entre Utrera y Sevilla Santa Justa.