17 de septiembre de 2024
La compra de vehículos de segunda mano sigue por encima de la venta de coches nuevos en todo el país. Esta diferencia es especialmente acusada en grandes municipios como Sevilla capital, donde son muchos los conductores que buscan un transporte económico y en buen estado para moverse por la ciudad.
No es difícil de entender este escenario, puesto que Andalucía es la comunidad autónoma donde más vehículos de ocasión se venden, con un total de 28 785 trasferencias realizadas a lo largo de todo el 2023. Esta es una realidad que muestran las opciones de compra de coches segunda mano sevilla.
Uno de los ejemplares más interesantes en este momento es HR Motor, un gran concesionario situado en Sevilla centro que cada día recibe a decenas de usuarios que se lanzan a cambiar su viejo coche y que buscan opciones de alta calidad y donde el precio no sea un problema que haga imposible la adquisición.
Como explican los especialistas de HR Motor, la rotación de vehículos en la ciudad es tan alta que eso ha beneficiado totalmente al mercado de segunda mano: es posible acceder a coches prácticamente nuevos sin tener que vaciar la cuenta de ahorros.
¿Cuál es el tipo de vehículo estrella de cuantos venden en HR Motor este 2024? ¿Qué opciones hay a la hora de comprar coche segunda mano sevilla? ¿Se puede vender el coche anterior en estos mismos establecimientos? Los profesionales del concesionario hispalense responden a todas estas preguntas.
Coches compactos, furgonetas y SUV son el oro, la plata y el bronce en el ranking de vehículos más demandados en el mercado de segunda mano sevillano. Obviamente, no son los únicos coches que se compran y venden, pero sí es cierto que existe un amplio volumen de público que llega a HR Motor preguntando por esta tipología de transportes.
Como la cuarta ciudad más poblada de España, el núcleo urbano de Sevilla es un hervidero de movimiento, especialmente en los días laborales y en las horas punta. Eso hace que moverse en coche por los barrios más céntricos se convierta en algo complejo, sobre todo si hay que encontrar aparcamientos.
En este contexto, las personas que no tienen otro modo de moverse suelen buscar coches pequeños y solventes, que ofrezcan todas las garantías de seguridad y comodidades, pero sin que esto suponga subirse a un vehículo de gran tamaño. El Opel Corsa, el Volkswagen Golf o el Renault Clio, por ejemplo, son opciones muy interesantes para este perfil de clientes.
En el caso de HR Motor, explican que este tipo de referencias suelen estar presentes en el concesionario de Sevilla Centro. Además, se trata de modelos que no superan los cuatro o cinco años y que se sitúan por debajo de los 150 000 kilómetros.
Esto hace que se pueda hablar de vehículos jóvenes y muy poco castigados. Si a esto se le suma la presencia de interesantes extras y un precio de venta con cuotas por debajo de los 200 euros, ¿quién va a resistirse a moverse por Sevilla con este tipo de coches?
Las furgonetas siempre han sido elementales en el mercado de segunda mano por ser vehículos con un destino muy específico: el trabajo.
Transportistas y profesionales que deben cargar con material como herramientas o mobiliario necesitan de un transporte con espacio de almacenamiento encuentran en modelos como la Citroën Berlingo una herramienta perfecta para su día a día.
Se trata de transportes que son muy resistentes y que cuentan con motores potentes para transportar mucho peso. Comprar una Volkswagen Caddy o, en casos de mayores necesidades, una Ford Transit o una Peugeot Traveller es una decisión muy inteligente.
Sobre todo, si se acude a un concesionario de ocasión: vehículos diésel, con menos de 200 000 kilómetros y una larga vida útil por delante, incluso en los casos más exigentes.
El SUV es un tipo de vehículo que se ha puesto de moda en los últimos años. A medio camino entre un turismo ‘de toda la vida’ y un vehículo todoterreno, el SUV es un coche perfecto tanto para moverse por la ciudad como para salir con comodidad a la carretera.
Aporta altura, comodidad, resistencia y capacidad de acceder tanto a carreteras perfectamente asfaltadas y planas como a terrenos más delicados.
Por eso cada vez circulan más modelos como el BMW X1, el Land Rover Discovery Sport o el Nissan Qashqai, modelos muy solventes que encabezan las listas de ventas tanto de coche nuevo como de segunda mano desde hace años.
Como concesionario especializado en los vehículos de ocasión y kilómetro cero, la sevillana HR Motor cuenta con una serie de ventajas de las que ya se han beneficiado muchos ciudadanos de la capital andaluza:
Estos son algunos de los motivos por los que cada vez más personas optan por adquirir vehículos de segunda mano en empresas como HR Motor, un concesionario de referencia en Sevilla y en el resto de España a través de sus distintas delegaciones repartidas por todo el país.