
14 de febrero de 2025
Ya ha llegado. Estamos entrando en los meses del año con más actividad social. Nos invitan a bodas, bautizos, comuniones, etc.
Parece que con la llegada del buen tiempo también llega la hora de socializar hasta la saciedad. Y muchas veces pensamos que estamos actuando como una invitada correcta y civilizada, cuando en realidad estamos robando el protagonismo de la velada a quien lo merece o no estamos actuando como deberíamos. Porque sí, hay etiqueta hasta en los eventos de amigos o familiares y, por el bien de todos, es mejor cumplirla.
Si quieres ser la Invitada perfecta en una boda, no vistas jamás de blanco. Ese color ese día no te pertenece. La invitada perfecta sabe que hay fantásticos negocios en nuestra ciudad con un gran surtido cómo para optar por lo más chirriante: un vestido o un conjunto de dos piezas blanco. ¿Quieres convertirte en la enemiga pública de la velada?
Si el evento es diurno y en meses cálidos, un vestido corto es tu mejor aliado. Apuesta por colores vibrantes o delicados pasteles para llenarte de energía. Si prefieres algo más sofisticado, opta por un vestido largo o por un mono con el corte que más se adapte a tus gustos y que más luz arroje sobre tu cuerpo. Y si prefieres algo intermedio, los vestidos midi son para ti.
Te va a alegrar saber que no hace falta gastarse la mitad del sueldo en un buen conjunto para eventos formales, tales como los que mencionábamos al principio. Negocios como Baroc Shop en Palomares del Río ofrecen prendas dignas de alta costura por precios asequibles y calidad envidiable.
No son pocas las personas que glorifican a este negocio por ofrecer belleza, elegancia y comodidad en sus productos. No hace falta que vayas a tiendas de alta costura y dejarte una suma cuantiosa cuando en nuestros pueblos puedes encontrar empresas locales dispuestas a ofrecerte lo mismo de manera más accesible.
Una invitada perfecta no aparece jamás sin un detalle para los protagonistas del evento. Si vas a un bautizo, mantén una conversación previa con los padres sobre qué les vendría bien para su bebé.
Puedes escoger un conjuntito o algo más creativo como un álbum de fotos personalizado para que los padres y cualquier miembro de la familia puedan llenarlo.
Si vas a una comunión, infórmate sobre qué regalos le harían ilusión al niño o niña en torno al cual se celebre la velada: un dispositivo electrónico, zapatos, libros, etc. Si vas a una boda, recuerda llevar un sobre con dinero en metálico.
El día no va sobre ti así que no hagas nada que pueda dirigir la atención hacia ti. Procura divertirte sin que sea a costa de los demás. Es un día en el que solo debes sacar tu mejor versión, ponerte ese vestido precioso que te has comprado y pasártelo bien sin tener que preocuparte de organizar tú nada ni de recoger después. ¿Suena bien o no?