
7 de marzo de 2025
Está más que demostrado: unos trabajadores felices, que se sientan cuidados y respetados por la empresa, son más fieles al proyecto y generan mayores niveles de productividad.
Esta certeza ha cambiado el modo en el que los empresarios diseñan el día a día en el entorno laboral. Y es que simplemente contar con una cafetera para oficina que permita tomarse un buen café es un detalle muy valorado por los empleados.
Conscientes de que esos pequeños cambios tienen repercusión a gran escala en el trabajo, cada vez son más los empresarios sevillanos que buscan opciones para servir productos de la mejor calidad a sus plantillas, proveedores, socios y clientes en la oficina.
El café ha sido utilizado siempre como un estimulante para elevar el rendimiento y la concentración. Sin embargo, en España esta bebida ha sido muy maltratada con grano de baja calidad.
Afortunadamente, esto ha cambiado y ahora es posible disfrutar de un producto que cumple con los más altos estándares. De este modo, beber café ya no es solo algo que se hace para buscar el ‘chute’ de cafeína: es todo un placer que también se puede degustar en la oficina.
Si a esto se suma el consumo de fruta fresca, el cóctel es inmejorable. La fruta es un snack saludable, dulce y sabroso que se disfruta mucho. Además, los trabajadores observan el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar y, de manera automática, devuelven ese buen gesto con un mayor compromiso laboral.
Promover los buenos hábitos en el trabajo es uno de los objetivos de Refruiting. Esta empresa nació en 2016 para ayudar a los empresarios a mejorar la alimentación de los trabajadores. ¿Cómo? Con la distribución de fruta fresca, café de calidad y otros productos saludables en oficinas y empresas.
La fórmula es sencilla: el empresario que quiere recibir fruta fresca en la oficina tan solo tiene que ponerse en contacto con Refruiting, indicar el volumen de productos que desea recibir y la periodicidad y esperar las cajas en la puerta de su sede en la fecha señalada.
Este proyecto ofrece un modelo de suscripción que libera a los directivos de cualquier preocupación. Refruiting se encarga de surtir todos los productos seleccionados, adaptándose a las necesidades y gustos de cada plantilla en un periodo establecido.
En la actualidad, son muchísimas las empresas de la capital andaluza, y de todo el país, las que ya cuentan con este servicio, que promete una experiencia sensorial única y una frescura y calidad premium en todas las entregas.
Apoyarse en Refruiting no es solo cuidar a la plantilla: este proyecto también cumple distintas funciones sociales que se suman a la responsabilidad social corporativa de las empresas que lo usan.
Por un lado, existe un claro apoyo a los agricultores locales y a los cultivos sostenibles. Por otro lado, Refruiting cuenta con un programa de apoyo a personas con capacidades diversas para que estas se integren en el mercado laboral.
Un sencillo plato de fruta en el área de descanso y un café aromático 100% arábico y recién molido pueden no parecer nada. Sin embargo, suponen un mejor funcionamiento de la empresa y, sobre todo, la creación de un mundo más justo y equitativo.