lunes, 22 de junio de 2026
cofradías

San Pablo: José Antonio Gómez renuncia como hermano mayor por motivos de salud

José Antonio Gómez López ha dejado su cargo al frente de la Hermandad de San Pablo por motivos de salud, según ha comunicado la corporación. El teniente de hermano mayor, Jesús Campos Marino, asume las funciones.

San Pablo: José Antonio Gómez renuncia como hermano mayor por motivos de salud
SanPabloDuarte · Posible2006 (CC BY-SA 3.0, Wikimedia Commons) / DS

La Hermandad de San Pablo ha comunicado la renuncia de su hermano mayor, José Antonio Gómez López, por motivos de salud. La decisión ha sido recibida "con pesar" por la Junta de Gobierno, que ha agradecido su "entrega, dedicación y años de servicio".

Según la nota oficial, la corporación ha iniciado los trámites establecidos en sus Reglas para formalizar la situación y comunicarla a la autoridad eclesiástica. Mientras tanto, las funciones de hermano mayor serán asumidas por el teniente de hermano mayor, Jesús Campos Marino, para mantener la normalidad.

La Junta de Gobierno ha pedido a los hermanos una oración por José Antonio Gómez López, deseándole una pronta recuperación. La hermandad reafirma su voluntad de seguir trabajando "por el bien de la Hermandad" con responsabilidad, serenidad y espíritu de servicio.

Más sobre Cofradías

Ver todo