miércoles, 8 de julio de 2026
Ángel Luis Ventura Vega

La instructora descarta el homicidio doloso en la muerte por un puñetazo en Los Remedios

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha excluido el homicidio doloso en la muerte de Ángel Luis Ventura Vega, fallecido tras una discusión de tráfico en Los Remedios, y ha apartado el caso del tribunal del jurado.

La instructora descarta el homicidio doloso en la muerte por un puñetazo en Los Remedios
Foto de fsHH en Pixabay / DS

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha dictado un auto en el que descarta el homicidio doloso en la muerte de Ángel Luis Ventura Vega, ocurrida el pasado 6 de mayo tras una discusión de tráfico en el barrio de Los Remedios. La magistrada corrige así su decisión anterior y aparta el procedimiento de la ley del jurado para encauzarlo por el procedimiento abreviado.

Según la resolución, el informe de la autopsia y las declaraciones testificales indican que el fallecimiento se debió al traumatismo causado por la caída y golpe contra el suelo como consecuencia de un puñetazo propinado en zona no vital por el investigado, Cristian N. G. La juez considera que no hubo intención de acabar con la vida de la víctima, aunque reconoce la desproporción de complexión física entre ambos.

La acusación particular, que ejerce el despacho Sires Abogados en representación de la familia, ha anunciado que recurrirá el auto. El letrado José Antonio Sires sostiene que la exclusión del homicidio doloso es prematura y que deben valorarse todos los indicios, incluido el posible dolo eventual, en el juicio oral. La defensa pide que sea la Audiencia Provincial de Sevilla quien revise la decisión, y reitera su respeto a la presunción de inocencia del investigado.

Más sobre Sevilla

Ver todo