22 de mayo de 2018
Mediaset España, la empresa de Berlusconi y del grupo PRISA, decidió cerrar el pasado 18 de mayo el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ a pesar de los buenos datos de audiencia.
El espacio de actualidad política había superado en numerosas ocasiones a su competencia, el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. La primera vez que ocurrió este ‘sorpasso’ fue cuando Antonio García Ferreras, cuya cuñada trabaja para el PSOE-A de la señora Díaz, apoyó el ‘golpe susanista’ y se desplomó en audiencia.
Según revela El Confidencial Digital, el pasado viernes por la tarde, Juan Pedro Valentín, jefe de informativos de Mediaset anunció a Javier Ruiz, el presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, y a todo el equipo que el programa quedaba cancelado.
Tras el fallecimiento de Concha García Campoy, el programa lo presentó Marta Fernández para luego ser sustituida por Jesús Cintora a quién echaron en marzo de 2015 al parecer por su forma de conducir el espacio.
Javier Ruiz tomó las riendas pero no ha durado ni tres años al frente. En agosto de 2018 todo el equipo del programa cumplía tres años de relación laboral y Mediaset tenía que contratarles de forma indefinida.
Las Mañanas de Cuatro tenía un 12% de share, cinco puntos por encima de la media de la cadena.
Los trabajadores pidieron reunirse con Paolo Vasile, el consejero delegado del grupo. La respuesta fue “no” porque Vasile volaba a Italia y no podía verlos.
Según detalla El Confidencial Digital, los trabajadores estaban muy enfadados con Vasile porque “no tuvo el gesto de comunicarle esta decisión en privado, ni siquiera, a Ruiz que lleva tres años al frente de uno de los programas estrellas de la cadena”.