30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Grupo Reifs Maracena, trato afectuoso y centrado en las personas de la tercera edad

Grupo Reifs Maracena, trato afectuoso y centrado en las personas de la tercera edad

Miguel Ángel Olimpo - 26 de diciembre de 2019

La calidad de vida y la prevención de la dependencia son el eje central de un trato excelente hacia las personas mayores. Para ello, desde la residencia del Grupo Reifs Maracena se ofrecen una serie de servicios destinados a hacer la estancia de las personas mayores, lo más feliz y agradable posible. 

 

Alimentación y deporte en Grupo Reifs Maracena

Promocionar una buena salud a través de una alimentación correcta y unos hábitos físicos saludables permiten evitar ciertas dolencias en la edad adulta. Ya que el objetivo es que los mayores puedan tener una vida autónoma y un desarrollo personal completo.  

Gracias a las distintas actividades de ocio y tiempo libre también se pueden trabajar la movilidad y el estado de ánimo de los residentes. Un buen ejemplo de ellos son los talleres de manualidades y artesanía, que ofrecen a los mayores la posibilidad de mejorar su motricidad, a la vez que pasan un rato ameno y están divirtiéndose. Lo mismo ocurre con las actividades artística y culturales que se realizan fuera de la residencia. 

 

Atención de las necesidades sociales de los residentes

La residencia del Grupo Reifs Maracena también cuenta con programas de información y servicios que atienden las necesidades sociales de los mayores y sus familiares, como son el equipo de psicólogos del centro, los orientados y los trabajadores sociales. 

A la disposición de los residentes del centro se encuentran varios servicios relacionados con los cuidados, como los tratamientos de podología y peluquería. Asimismo, el recinto cuenta con prensa diaria y salas de lectura, zonas con televisión y biblioteca, además de una cafetería y un comedor.

Un equipo profesional mejorar la calidad de vida de los residentes

Los servicios que ofrece la residencia del Grupo Reifs Maracena tiene la finalidad de mejorar el bienestar de los mayores y se busca constantemente disponer de los mejores servicios orientados a las personas de la tercera edad. 

Todo el equipo médico trabaja en una mejora continua de la atención hacia los mayores, fomentando su independencia y autonomía, y logrando un envejecimiento activo en la edad adulta. Además del desarrollo personal e intelectual que consiguen los residentes durante su estancia, que favorece la integración y socialización de los usuarios durante esta etapa de su vida. 

La formación continua del personal que atiende a los mayores es un elemento fundamental para el bienestar de los residentes que viven en la residencia del Grupo Reifs Maracena. 

 

El compromiso de la residencia del Grupo Reifs Maracena con los mayores 

El objetivo de la residencia del Grupo Reifs Maracena es avanzar en su compromiso con las personas de la tercera edad, a través de un trato afectuoso y cercano. 

El incremento de la autoestima de los residentes y ayudar a desarrollar en ellos una conducta proactiva hacia la vida es muy beneficioso. Ya que mediante distintas actividades y propuestas de ocio se mejora la calidad de vida de los usuarios de la residencia. 

 

Envejecimiento saludable en Grupo Reifs Maracena

Los centros de mayores como la residencia del Grupo Reifs Maracena están orientados a promover un envejecimiento saludable y a contribuir a la prevención de cualquier tipo de deterioro cognitivo. También a retrasar la aparición de la dependencia u otras enfermedades como el Alzheimer.

La estimulación cognitiva ha demostrado ser bastante eficaz a la hora de prevenir los problemas cognitivos y de memoria que comienzan a aparecer en las personas de la tercera edad. Por ello, desde hace años ya se aplican en esta residencia este tipo de terapias. Porque no solo han manifestado ser una herramienta beneficiosa para prevenir las enfermedades cognitivas, sino también un buen medio de rehabilitación en este tipo de trastornos que llegan con la edad adulta. 

Este conjunto de técnicas de estimulación cognitiva que se aplican en el centro ayuda a mejorar el rendimiento de las capacidades mentales de los mayores como la percepción, la atención y la memoria. Pero, es importante diferenciar entre el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva, ya que no son lo mismo. 

 

Actividades deportivas y artísticas para favorecer la sociabilización.

El proceso de integración de los mayores en el centro hace posible que rápidamente se sientan como en su propia casa. Además, la gran labor de los trabajadores de las instalaciones es de mucha ayuda para los usuarios porque fomentan la participación de los residentes en las distintas actividades de ocio que se ofrecen en la residencia.  

La creación de un entorno que vive en comunidad favorece la sociabilización de los residentes y facilita el sentimiento de pertenencia a un grupo. Para fortalecer este tipo de vínculos, como la amistad, se organizan actividades artísticas, deportivas, de ocio, así como de ámbito cultural e intelectual. 

El objetivo de la residencia del Grupo Reifs Maracena es que los residentes aprovechen el tiempo libre y salgan de la rutina de la vida en la vejez. Además, con este tipo de actividad se logra desarrollar las aficiones y hobbies de los usuarios de las instalaciones, a la vez que se estimulan sus capacidades personales.