30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Productos y servicios gastronómicos que no te debes perder

Productos y servicios gastronómicos que no te debes perder

Miguel Ángel Olimpo - 13 de agosto de 2020

Si eres una persona que disfruta de la buena comida, así como de servir en la mesa de tu hogar solo los mejores platos, existen varios productos y servicios gastronómicos que van ayudarte con ello. Desde recetas para preparar salsas exquisitas, quesos de la mayor calidad, embutidos con un sabor único y hasta marisco enviado directamente a tu hogar.

Prepara una deliciosa salsa

La salsa boloñesa proviene de la cocina italiana, y actualmente se trata de una de las salsas más populares dentro de cualquier hogar.

Su preparación puede ser bastante sencilla, por lo que no necesitas ser un experto para obtener un resultado profesional. Solo necesitas contar con ingredientes como carne de ternera o buey, zanahoria, apio, cebolla y tomates, los cuales los puedes conseguir en cualquier mercado.

Los ingredientes debes picarlos en trozos, cocinando primero los vegetales durante 10 minutos con aceite de oliva, para después añadir la carne. Una vez la carne tenga un color más claro, añades vino blanco y remueves hasta que se evapore.

Después añades agua y tomate, tanto el concentrado como el picado en trozos. Después tan solo debes dejarlo cocinar durante dos horas a fuego lento.

De esta manera vas a obtener el sabor tan característico de esta salsa y sin que debas esforzarte mucho, ya que conseguir los ingredientes y preparar la salsa puede ser muy fácil.   

Quesos de gran calidad

Comprar queso Gourmet puede ser una posibilidad gracias a la tienda gourmet online Senti2 Delicatessen, ya que gracias a ella vas a disfrutar de quesos que provienen de ovejas y vacas, y que no deben faltar en tu mesa.

Pueden ser quesos originales en su sabor, ya que en ellos vas a conseguir composiciones que incluyen toques de ajo negro, trufa, boletus y otros ingredientes que mejoran la calidad de su sabor para tu paladar.

Además, puedes combinarlos con vinos tintos de diferentes variedades, para crear así una combinación perfecta y un balance de sabores que mejoren la experiencia. 

Incluso el aceite del mismo queso puedes aprovecharlo para realizar ensaladas, consiguiendo así un plato igual al de cualquier chef.

Por otro lado, estos quesos no solo aportan sabores únicos, sino también beneficios para tu salud, ya que pueden contener una gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas, al igual que los embutidos ibéricos.

Embutidos ibéricos

Con estos embutidos ibéricos de gran calidad vas a disfrutar de un sabor, aroma y textura únicos. Todo se debe a la forma de crianza de los cerdos, en libertad y entornos naturales, alimentados con una buena dieta.

Además que cuentan con un proceso de curación de varios meses y que les otorga ese sabor intenso y característico de los jamones ibéricos. Y gracias a sus diferentes presentaciones, puedes cortarlos con mayor facilidad para añadirlos a tus preparaciones.

Ya sea que compres un chorizo, morcón o caña de lomo, estos productos elaborados a partir del jamón ibérico aportan numerosos beneficios para el cuidado de tu cuerpo. 

Asimismo, contienen una gran cantidad de antioxidantes, un alto nivel de proteína, reduce el colesterol malo e incluso pueden ser perfectos para usar en dietas.

Marisco del mar a tu plato

Uno de los servicios gastronómicos que no debes perder puede ser el envío de marisco gallego a domicilio en España, ya que sin salir de tu casa vas a tener este excelente alimento para añadir a tus comidas.

El marisco gallego se trata de un alimento bastante exótico y que no siempre se sirve en las mesas, por lo que puedes sorprender a tu familia, sobre todo en las épocas navideñas donde estos productos adquieren una mayor demanda.

Gracias a internet, actualmente es más sencillo poder comprar un centollo de la Ría, un pulpo, un bogavante, camarones, mejillones, ostras e incluso un erizo de mar, para así disfrutar de recetas gourmet y de gran calidad.

Esta puede ser una buena oportunidad de ampliar tus capacidades culinarias sin salir de casa, y todo gracias al marisco fresco, que también ayuda al cuidado del bienestar de tu organismo.