30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Historia del Juego de la Lotería

Historia del Juego de la Lotería

Redacción - 17 de febrero de 2021

La gran mayoría de las personas han jugado por lo menos una vez la lotería, ya sea por diversión o como medio de enseñanza. Sin embargo, muchos desconocen que este es uno de los juegos de azar más antiguos, pues sus orígenes se remontan a los años 205 a. C y, luego con las conquistas fue traído a Europa y América.

Por eso, en el presente artículo encontrarás quién creo este juego, cuándo fue creado y sus reglas de juego. Aquí tienes un claro ejemplo de cómo es y cómo funciona una lotería: https://loteriadominicanas.com/!

¡Sigue leyendo!

¿Quién creó el juego de la lotería?

En realidad no existe una descripción exacta de quién creó el juego de la lotería. No obstante, se considera que fueron los romanos quienes comenzaron a usarlo para hacer más divertidas y agradables las fiestas.

También, se dice que los romanos en sus reuniones comenzaban a repartir billetes de forma gratuita a todos sus invitados. Al resultar ganador, obtenías un mérito o dinero en caso de resultar ganador. Te puede interesar la Historia de la Lotería Nacional Dominicana!

¿Cuándo se inventó el juego de la lotería?

El juego de la lotería se inventó en la ciudad de Roma durante el siglo I, donde estos juegos de azar eran empleados para animar las fiestas.

Incluso, se cree que en las reuniones festivas lupercales tenían una “lotería del amor”. Esta consistía en colocar un una caja el nombre de los hombres y en otra el de las mujeres. Luego, se iban tomando al azar dichos nombres para formas las parejas que iban a asistir a las fiestas. De esta forma, la suerte y el destino unían a las personas.

Origen del juego de mesa de lotería

El juego de mesa de lotería tiene su origen en el año 1400 en Italia. Luego, los soldados lo llevaron a Francia y España, expandiéndose por toda Europa. En el país francés fue autorizado el primer sorteo de lotería oficial por Francisco I, donde su organizador obtuvo grandes beneficios.

Después, en el año 1769 he llevado este juego de mesa a la Nueva España conocido hoy, como México. El cual era jugado solo por las personas de la alta sociedad de la colonia española.

Es decir, que el juego de la lotería se crea en el continente europeo y, después de unos años se expande por toda América.

¿Cuáles son las reglas del juego de la lotería?

El juego de la lotería, consiste en 54 cartas formadas por números, animales o cosas diferentes. Cada jugador puede tomar más de una ficha que está conformada por 16 imágenes distribuidas en cuadrados de 4 x 4. Conoce en detalle cuales son las reglas de la lotería!

Reglas del juego

Para jugar la lotería debes seguir las siguientes reglas:

Objetivo del juego de lotería

El juego de la lotería tiene como objetivo llenar la plantilla acordada previamente por los jugadores. De esta forma, el participante habrá ganado el juego y recibirá la recompensa.

En caso de existir varios ganadores, el premio debe dividirse en partes iguales. Es decir, que el juego de la lotería es fácil y divertidos. Puede jugarse para disfrutar un momento agradable o para ganar algún dinero extra al probar la suerte. Conoce realmente cual es el objetivo del juego de la lotería!

Así, el juego de mesa de lotería puede jugarse con el propósito de disfrutar, ganar un dinero extra y como estrategia de enseñanza. Pues, estimula el desarrollo cognitivo, social y comunicativo.

¿Cuál es la clave para ganar la lotería?

Existen algunos trucos para ganar la lotería, que te ayudarán a tener mayor probabilidad de ganar este juego de azar. Entre las cuales se pueden enlistar:

Juega con mayor frecuencia

Uno de las claves para ganar con mayor frecuencia la lotería, es jugar con mayor frecuencia. Además, compra o elige más ficha de juego porque esto aumenta las probabilidades de resultar ganador.

Sin embargo, si en el juego de lotería están apostando dinero debe tener cuidado de no afectar sus finanzas o gastar el dinero asignado para cubrir las necesidades básicas. Recuerde, que es un juego de azar para disfrutar y divertirse.

Jugar las mismas fichas

Al jugar reiterados partidos de lotería procura no cambiar las fichas de juego. Si no de jugar siempre las mismas fichas, las cuales no deben tener números consecutivos, ya que la probabilidad de que salgan los números que estén en la misma decena es poco probable.

Elige los números que estén por encima del 31, pues muchas personas crean combinaciones con la fecha de nacimiento. Esto te garantiza que al ganar no compartir el premio.

Juega en grupo

Si haces equipo con otros participantes para ganar la lotería, tendrá más posibilidades de resultar victorioso. No obstante, al salir vencedor debes compartir el premio con los demás compañeros.

¿Cómo se calcula la probabilidad de ganar la lotería?

Hay una fórmula matemática que permite calcular la probabilidad de ganar la lotería. La cual está representada por:

Siendo, “n “el número de sucesos probables y “r” el número de sucesos elegido. El signo "!" representa el factorial. Por ejemplo 3!=1x2x3= 6.

Ilustración de la fórmula de probabilidad

Para ilustrar la formula, se supone que en un jugador de lotería quiere conocer la probabilidad de sacar 5 cartas de su ficha. Para calcular la probabilidad, se conoce que el total de sucesos probables son 54, que es el total de cartas. Mientras, que el total de casos elegidos es 5. Al sustituir estos valores se obtiene:

Luego, la probabilidad es de 1 entre 3.162.510 juegos de lotería. Por lo tanto, para resultar ganador debe acompañarlo la suerte y algunos de los trucos antes mencionados.

Finalmente, ya conoces la historia del juego de la lotería que es uno más antiguos de toda la humanidad. El cual puede ser utilizado como estrategia de aprendizaje y entretenimiento. Por eso, ¡anímate a jugar una partida y que la suerte te acompañe!