30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece una joven de 20 años contagiada de Covid en Estepona

Fallece una joven de 20 años contagiada de Covid en Estepona

Redacción - 10 de agosto de 2021

Una joven de 20 años contagiada de Covid-19, que no estaba aún vacunada y tenía factores de riesgo asociados, murió en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias, la atención recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido “adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos”.

A su vez han precisado estas fuentes que los profesionales sanitarios han ofrecido “información completa y puntual” a la familia además de su apoyo durante todo el proceso hospitalario.

Del la muerte de la joven informa este martes el Diario SUR, que apunta que, según fuentes de la familia, acudieron hasta siete veces al Hospital Costa del Sol para que la joven fuese tratada y fue enviada a casa en todas ellas, incluso habiendo dado positivo por Covid-19 en la segunda prueba que se le practicó.

La noche del pasado sábado, la joven dijo a sus padres que la llevaran una vez más al hospital porque “ya no aguantaba más y se estaba muriendo”, y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella.

Diario SUR informa además que la familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales al entender que no recibió la atención necesaria para evitar su muerte.