30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué es Estado de Trance y en qué consiste

Qué es Estado de Trance y en qué consiste

Vicki Vera - 26 de octubre de 2021

El trance es un género de música electrónica que comenzó a desarrollarse en los años 90, y que cuenta con bastantes seguidores. Por lo tanto, si quieres escuchar trance en español, lo mejor es sumarte a la propuesta de la emisora musical Estado de Trance.

Este estilo musical se caracteriza por usar frases melódicas cortas, un sintetizador y una forma de música muy propia. Se utilizan algunos modelos de la música techno, por lo que es una apuesta muy bailable. Por lo tanto, la posibilidad de escuchar esta propuesta electrónica gratis por internet y disfrutar de los temas más escuchados solo ofrece ventajas.

EDT Radio de España: la apuesta por la música trance y dance

Es obvio que en los últimos años nos hemos vuelto más selectivos y buscamos solo aquellos espacios que se adapten a nuestros gustos e intereses. La radio musical siempre ha formado parte de nuestras vidas, y por esta razón seleccionamos alternativas que cumplan con nuestras expectativas y gustos musicales.

En esta radio online podrás disfrutar del mejor trance en español del mundo con los mejores DJ del país y el panorama internacional. Esta apuesta radiofónica nos acerca a uno de los mejores géneros musicales y nos ofrece todas las noticias de actualidad del momento.

Además, su página web es muy intuitiva que permite descargar sesiones, conocer las canciones de este género musical o chatear online con otros usuarios interesados en esta propuesta musical. Esta apuesta ya cuenta con 40 000 miembros tras varios años de dedicación para que los oyentes disfruten de las mejores canciones trancerememberhouse dance.

El género musical trance en el mundo

Tal como hemos indicado, el trance es un género muy popular de música electrónica contemporánea. Grandes artistas se han ido posicionando y haciendo un nombre en este escenario. Por ejemplo, TiëstoArmin van Buuren o Paul van Dyk son algunos de estos.

Otros coinciden en que uno de los mejores exponentes lo tenemos en el trío Above & Beyond. Los australianos tienen la capacidad de hacernos derramar lágrimas si prestamos la debida atención a los versos de sus temas.

Realmente hay temas de este género musical que pueden ser verdaderas obras maestras como "Adagio for Strings" de Tiesto del año 2004. Hay ciertos tracks que pueden evocar un viaje a otras dimensiones.

Por otro lado, no podemos pasar por alto la gran cantidad de temas electrónicos realizados con sonidos de PC o instrumentos musicales como el violín. Este es el ejemplo de 'Intense', un tema de Armin Van Buuren del año 2013.

Son muchos los amantes de este género que coinciden en que el trance es una mezcla de romanticismo y sentimiento. Desde sus comienzos se tratan temas relacionados con el amor, la amistad o la esperanza, entre otros.

En resumen, el trance tiene sus propios festivales de música electrónica donde concurren miles de personas como Ultra Music FestivalTomorrowland o Alfa Future People, pero si quieres vivir en vivo esta música diariamente, la mejor propuesta es la emisora musical Estado de Trance.