14 de febrero de 2022
En honor a la destacada participación de uno de los máximos exponentes durante el renacimiento en el área de ciencias exactas (Gerolamo Cardano), surge la denominación de la criptomoneda Cardano.
Es una de las plataformas públicas, desarrollada bajo la modalidad de fuente abierta (Open Source).
Su criptomoneda es “ADA”, esta plataforma, es de código abierto y su intención es lograr solventar las dificultades de la industria criptográfica, que han sido objeto de crítica. El elemento de seguridad, es uno de los más importantes, el poder procesar gran cantidad de transacciones de forma segura, representa el gran anhelo de muchos.
En criptonoticias, usted, podrá conocer de primera mano el comportamiento de cada uno de estos criptoactivos.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de esta plataforma respetuosa con el medio ambiente denominada Cardano.
Es una criptomoneda Que impulsa una red de seguridad, que respalda su procesamiento a través de contratos inteligentes en la red de cadenas de bloques y mecanismos de participación (Proof of Stake).
Los términos manejados para este tipo de redes es la interoperabilidad y la escalabilidad (relacionada con el rendimiento de la red blockchain con relación a las transacciones efectuadas).
Para quienes consideran que esta criptomoneda, representa la mejor síntesis entre el bitcoin y el Ethereum, Cardano, viene a representar tal fórmula.
Sin duda, esta plataforma permitirá es bastante fuerte y robusta, permitiendo el procesamiento de un mayor número de transacciones financieras de forma simultánea.
Conozca algunas de sus características:
Lo primero que debemos aclarar es que Cardano, es una cadena de bloques de tercera generación, la cual hace posible la generación de contratos inteligentes y/o aplicaciones descentralizadas con sus respectivas comisiones que bien pueden ser canceladas a su token (ADA).
A diferencia del bitcoin y el Ethereum, Cardano no emplea pruebas de trabajo, por el contrario, emplea pruebas de consenso, es decir, no se mantiene procesando complejos procesos algorítmicos y matemáticos, para mantener activa el blockchain.
Cardano, funciona a través de dos importante capas a detallar:
como lo ve, al igual que bitocin y el Ethereum, Cardano se fundamenta en procesos progresivos, en este caso, con pequeños fragmentos de capas, para algunos críticos, representa una solución innovadora.
El Cardano tiene cinco grandes áreas de abordaje para optimizar su procesamiento, en este momento, se encuentra en la fase de contratos inteligentes. Entre las áreas de abordaje y operatividad se encuentran: Fundación, descentralización, Smart Contrats, escalabilidad y gobierno.