Comunicados

Nuovit nos muestra cómo serán las casas del futuro

Nuovit nos muestra cómo serán las casas del futuro

Publicado: 14 de noviembre de 2017 19:46 (GTM+2)

A día de hoy, cada año que pasa nos damos cuenta de que el mundo ha dado un nuevo cambio, y es que podemos observar cómo las nuevas tecnologías nos abren paso a un futuro mucho más eficiente a la par que seguro. Por esa razón debemos conocer todas las novedades y sobre todo entender las ventajas que puede suponer el adoptar estas nuevas tendencias que han llegado para hacernos la vida mucho más fácil.

Nuovit promueve una mayor eficiencia energética

No hay duda alguna de que el futuro pasa por la adquisición de nuevas técnicas y sistemas a través de las cuales se consiga una mayor eficiencia energética, y Nuovit tiene esto muy claro, razón por la cual ha comenzado a establecer una serie de pautas que rigen todas y cada una de sus construcciones.

Está claro que los nuevos compradores buscan nuevas alternativas que disminuyan en la medida de lo posible la dependencia hacia las empresas energéticas, con lo cual se implantan distintas medidas que van desde la orientación hasta la utilización de los mejores aislamientos del mercado, así como sistemas adicionales que nos permitan obtener energías limpias con lo que conseguiremos un gran ahorro para nuestro bolsillo a la vez que también tendremos un importante gesto con el medio ambiente.

Por ello está claro que las empresas del futuro son aquellas que invierten en eficiencia energética y se preocupan por garantizar los mejores servicios a sus clientes, y para ello podemos hablar también de los edificios inteligentes y las nuevas tecnologías al servicio de nuestro hogar.

Edificios inteligentes

A día de hoy, las tendencias se dirigen claramente en un sentido, y es que empujan a optar por los edificios inteligentes, que básicamente son edificios a los cuales se les atribuye una serie de sistemas tecnológicos que permiten desde realizar un control mucho más eficiente hasta mejorar la gestión energética, de manera que básicamente se tiene como objetivo mejorar tres campos que son la seguridad, la comodidad y la comunicación.

Para ello podemos encontrar un amplio abanico de opciones diferentes que instalar en función de nuestras necesidades y por supuesto también de nuestros gustos, de manera que a día de hoy podríamos destacar todos aquellos elementos que nos ayudan a realizar una administración más inteligente de los recursos.

En este sentido podemos encontrar alternativas muy interesantes como pueden ser por ejemplo las persianas y toldos automáticos, los cuales se abren y cierran en función de nuestras necesidades y sin que tengamos que intervenir por nuestra cuenta.

Por supuesto también destacan los sistemas de control que tienen como objetivo principal la seguridad, monitoreando la entrada de todas las personas al edificio, así como contando con sistemas que permitan organizar mejor a todo el personal para lograr la máxima eficiencia con el menor esfuerzo posible.

Ya que estamos hablando de seguridad, otras alternativas que pueden ayudar a mantenernos mucho más seguros son los sensores y detectores de humo, movimientos sísmicos, fuego, etc., logrando de esta forma que podamos estar sobre aviso en el caso de que se produzca cualquier tipo de situación que pueda implicar un riesgo para nosotros o para cualquier persona que habite en la vivienda o edificio.

Y ni que decir tiene que también hablamos de edificios donde se establece un sistema de control de la ventilación, la calidad del aire, de la humedad, de los niveles de oxígeno, y en general se automatiza el clima interior con el objetivo de lograr la máxima efectividad y confort así como seguridad y salud.

Si te interesa, puedes encontrar más información aquí donde conocerás algunas alternativas muy interesantes.