Comunicados

Hotmail, una herramienta poderosa en la web

Hotmail, una herramienta poderosa en la web

Publicado: 17 de noviembre de 2017 12:12 (GTM+2)

El correo siempre se ha caracterizado por ser uno de los medios de comunicación más utilizados para transmitir mensajes a personas que se encuentran a mucha distancia. Hoy en día ha evolucionado y es muy útil para las empresas.

Qué es el Hotmail

Probablemente es uno de los sistemas de correo electrónicos más conocidos. De hecho, se considera, junto al Gmail, como el correo electrónico por excelencia. Su apariencia es bastante sencilla y permite enviar y recibir información importante entre el emisor y el receptor.

Además, en el año 2013 se implementó una nueva versión de la misma que permite la visualización de aproximadamente un 30% más de mensajes en Hotmail. De hecho, también se le eliminaron todos los anuncios gráficos, para optimizar la memoria y hacerla menos pesada para conexiones lentas.

Mejoras en la nueva versión de Hotmail

Esta nueva versión que salió a la luz en el año 2013 da la posibilidad de conectarse de manera directa con las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, y muchas otras más. Además, permite chatear con los contactos de Skype y enviar mensajes, fotos y videos de cualquier índole.

Otra de las características más sobresalientes es que permite el almacenamiento de hasta unos 300 MB para poderlos enviar a cualquier contacto registrado. Finalmente, esta herramienta ayuda a la visualización de videos en línea de manera directa con Youtube, sin necesidad de ingresar a ella.

Ventajas de un correo web

Para muchas personas resulta ser muy tedioso realizar una revisión de los correos de diferentes índoles que con frecuencia llegan. Es por tal motivo que Microsoft ha tomado la determinación de plantear una solución que sea definitiva a esta ardua tarea.

Básicamente lo que se plantea este nuevo sistema es ordenar de una manera automática los correos que ingresan en la bandeja de entrada. La clasificación de las mismas estásegregada en correos personales, boletines informativos, actualizaciones de las redes sociales, correos no deseados, entre otros.

Información almacenada en la nube

Otra de las ventajas más sobresalientes de contar con un sistema de correo en la nube es la posibilidad de adjuntar archivos que no se encuentran en la memoria física del dispositivo, sino que están almacenadas en la red. Esto significa que se puede acceder a ella sin la necesidad de utilizar un dispositivo específico.

Este sistema elimina de manera definitiva el problema de la subida de archivos que sean muy pesados, sobre todo si se trata de fotografías. Cabe destacar que puede guardarse mucha información importante en la nube, sin el temor de que se pierda por una falla técnica o un virus que afecte la memoria de la PC.

Capacidad de realizar video llamadas

Gracias a los avances tecnológicos en los dispositivos móviles, las video llamadas se han vuelto mucho más comunes que antes. Estas permiten estar en contacto en tiempo real con personas que se encuentran en lugares distantes mediante un aparato con conexión a internet.

Con este nuevo sistema de correo electrónico es posible estar en contacto con cualquier persona que también posea este sistema instalado en su tablet, teléfono o cualquier otro dispositivo. De igual manera se pueden enviar notas de voz, fotos, gifts y muchos otros contenidos multimedia.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

Teniendo presente las grandes ventajas que representa tener una cuenta de correo electrónico, es vital conocer la manera correcta de registrarse en el sistema. Para empezar, se debe ingresar a la página www.hotmail.com.

Lo siguiente consiste en realizar una actualización a Outlook.com. Esto es algo opcional, pero se puede utilizar el servicio con una cuenta actual de correo Hotmail. A pesar de que se haya creado un alias con el dominio de Outlook, los mensajes llegarán, como siempre, a la bandeja de entrada de Hotmail.

Renombramiento de la cuenta

Otra de las maneras de actualizar el Hotmail es renombrando la cuenta. Esto significa que para poder ingresar a los servicios de Microsoft tales como Xbox Live, Windows Phone, Sky Drive, entre otros, se puede hacer mediante el enlace minuevousuario@outlook.com.

Mediante esta vía, ya es posible darse de alta con la nueva identidad del sitio actualizado de Hotmail, y así continuar recibiendo mensajes, videollamadas, imágenes, etc.