Comunicados

Aprende a combatir la psoriasis

Aprende a combatir la psoriasis

Publicado: 23 de noviembre de 2017 21:08 (GTM+2)

Existen muchos problemas que a día de hoy pueden afectar a la calidad de vida de las personas, de manera que es esencial que, los tengamos o no, estemos en todo momento informados de los mejores sistemas de prevención así como los mejores tratamientos. Por ello vamos a hablar en esta ocasión de la psoriasis, una afección que puede empeorar mucho nuestra calidad de vida si no la controlamos y ponemos todos los medios para acabar con ella.

Qué es la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las células de la piel en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Estas células, denominadas queratinocitos, comienzan a reproducirse a mayor velocidad de lo normal, de manera que poco a poco se van acumulando con lo que se forman placas engrosadas que pasan a tener una apariencia enrojecida y generar descamación.

Cabe destacar que no estamos hablando de una enfermedad contagiosa, aunque sí es congénita, es decir, se pasa de padres a hijos. Sin embargo, cabe destacar que eso no significa que desde que nacemos nos aparezca, sino que hay dos intervalos en los que existe mayor probabilidad estadística que es entre los 20 y los 30 años y entre los 50 y los 60 años.

Hay que tener en cuenta que, pese a que la psoriasis es un problema físico, también puede acabar afectando considerablemente al nivel psicológico, ya que en ocasiones se puede llegar a extender considerablemente por lo que la persona empieza a verse afectada a la hora de relacionarse con terceras personas.

Es importante saber que existen distintos tipos de psoriasis, de manera que cada paciente se puede ver afectado por un tipo de cuadro diferente conforme va evolucionando la enfermedad.

Por otro lado, la psoriasis se debe entender como una enfermedad que puede ser también muestra de la tendencia de otras enfermedades diferentes como pueden ser la diabetes, problemas cardiovasculares, depresión, artritis, etcétera, de manera que, en el momento en el que el dermatólogo especialista proceda a establecer un tratamiento para poder acabar con el problema, lo debe hacer desde una perspectiva global, es decir, no sólo se va a tratar la piel sino que también se estudiará el estado de las articulaciones, los posibles problemas cardiovasculares o, en general, todos aquellos derivados o que puedan estar presentes en el paciente.

Consejos para curar la psoriasis

Sin embargo y pese a todo esto, lo cierto es que la psoriasis es una enfermedad que se puede controlar sin problema siempre y cuando se siga un tratamiento adecuado, de manera que conseguiremos no sólo mejorar nuestra calidad de vida debido a la mejora física, sino que por otra parte también vamos a observar una mejora psicológica bastante considerable, destacando por supuesto la pérdida de miedos a la hora de relacionarnos y el aumento de la autoestima.

Si os encontráis en esta situación y estáis buscando la mejor manera de tratar la psoriasis, os aconsejamos que echéis un vistazo a los consejos que podéis encontrar a través de la página https://comocurarlapsoriasis.org/, donde tendréis a vuestra disposición un montón de información muy interesante que os ayudará no sólo a entender mejor la enfermedad, sino también los pasos que se deben seguir para conseguir su total curación.

Así que ya sabéis, si en algún momento os aparece la psoriasis o conocéis alguna persona que la padezca, en primer lugar es esencial tener en cuenta que no es contagioso, por lo que en este sentido no debemos tener ningún problema. Y por supuesto, es siguiente paso será conocer mejor la enfermedad y adoptar un tratamiento que nos ayude a solventar el problema y reducir la intensidad en los momentos en los que se produce el brote.