23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

FACUA denuncia una brutal subida de la luz en mayo del 7,7%

FACUA denuncia una brutal subida de la luz en mayo del 7,7%

Redacción - 6 de junio de 2018

El análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción refleja que durante el mes de mayo se produjo la mayor subida mensual de la factura de la luz desde enero de 2017.

El recibo del usuario medio se ha disparado un 7,7%, alrededor de 5,40 euros según las tarifas semirreguladas PVPC.

Una factura de 4,4 kW de potencia contratada y con un consume de 366 kWh al mes tiene un coste de 75,34 euros incluyendo los impuestos indirectos.

FACUA reclama a Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, que escuche las reivindicaciones de la sociedad civil y acabe con la especulación para que las altas tarifas injustificadas sigan drenando los bolsillos de los usuarios.

FACUA y otras 20 organizaciones reivindican una tarifa asequible regulada por el Gobierno para las primeras viviendas de los usuarios así como una tarifa auténticamente social para las personas más pobres sufragada por las eléctricas.

FACUA ha recordado que el Gobierno de Rajoy recortó de forma significativa los escasos descuentos del bono social de Zapatero y sobre todo que el IVA de la luz pase del 21% al 4% ya que es un servicio esencial para la ciudadanía.

El manifiesto ‘No más cortes de luz’ no fue suscrito por el PSOE de la gestora susánida y todavía no ha sido suscrito tras las primarias. Los partidos que sí lo apoyaron fueron Unidos Podemos, ERC y Coalición Canaria.