Sociedad

El Papa carga contra la "moda" de abortar y lo compara con "lo que hacían los nazis"

El Papa carga contra la "moda" de abortar y lo compara con "lo que hacían los nazis"

Publicado: 18 de junio de 2018 06:50 (GTM+2)

El Papa Francisco sorprendió dando un discurso improvisado ante el Forum Familia, una organización formada por 35 asociaciones italianas "pro vida". Con sus palabras, el líder de la Iglesia Católica comparó el aborto con lo que hacían los nazis pero "con guante blanco".

"El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", afirmó el pontífice en el Vaticano. Con estas palabras el Papa compara a lo que hicieron los nazis, masacrando a los judíos y otras minorías por considerarse superiores genéticamente al hecho de abortar la concepción de una vida si se descubre que el bebé que viene en camino tiene una enfermedad que le podría lastrar desde su nacimiento.

En concreto Francisco afirmó que "está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente".

En su discurso también ha pedido a los gobiernos que favorezcan la natalidad y ha asegurado que tener hijos es la inversión más grande que puede hacer un país. "No os canséis de ayudar al crecimiento de la natalidad en Italia, sensibilizando a las instituciones y la opinión pública sobre la importancia de dar la vida a políticas y estructuras más abiertas al don de los hijos", ha considerado.