19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Justicia levanta el secuestro del libro Fariña de Nacho Carretero

La Justicia levanta el secuestro del libro Fariña de Nacho Carretero

Redacción - 22 de junio de 2018

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso presentado por el autor del libro Fariña y la empresa editora del mismo, Libros del K.O. contra la decisión tomada en febrero de impedir de forma cautelar la venta del libro en España tras la denuncia del exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, quien demandó al autor de Fariña por varias alusiones en su relato de historias del narcotráfico en Galicia en los años 80 y 90.

La decisión implica que el libro pueda volverse a vender en toda España más de cuatro meses después de que el pasado 12 de febrero la Justicia obligara a retirarlo de las librerías. La Audiencia Provincial considera "significativo" que la decisión de secuestrar el libro se produjo por dos únicas menciones al demandante y que ambas resultan "relevantes" a los fines pretendidos por la obra y ofrecen una "narración fidedigna y objetiva" de los hechos acaecidos.

Nacho Carretero ha celebrado desde su perfil oficial en Twitter la decisión de la Justicia de levantar el secuestro de su libro.

Por fin. Vuelta a la normalidad.

Fariña Ceibe https://t.co/75JS60SptT

— Nacho Carretero (@NachoCarretero) June 22, 2018