26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una campaña homófoba logra suspender el musical Billy Elliot en Hungría

Una campaña homófoba logra suspender el musical Billy Elliot en Hungría

Redacción - 22 de junio de 2018

La deriva neonazi de Hungría liderada por su presidente Viktor Orbán está llegando a límites vomitivos. Si hoy mismo os contamos que acaban de aprobar una ley que castiga con hasta un año de prisión a quienes ayuden a personas en situación irregular, ahora os tenemos que contar otra noticia indignante que nos llega del mismo país, que recordemos forma parte de la Unión Europea.

La Ópera Nacional de Hungría ha suspendido 15 funciones del musical Billy Elliot en Budapest. La cancelación se ha llevado a cabo tras una campaña homófoba de un diario cercano al Gobierno neonazi Viktor Orbán. El periódico 'Magyar Idök' argumentó en una crítica que la obra convierte a los niños en gays.

El diario acusaba a la obra de "propagar" la homosexualidad de una forma que "afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación".

La obra, que ha sido un éxito de crítica y público y numerosos países civilizados, narra la historia de Billy, un niño de 11 años que sueña con convertirse en un bailarín profesional de ballet y se esforzará por lograrlo, a pesar de que su padre prefiere que haga boxeo.