27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una aerolínea mexicana reunificará gratis a las familias migrantes

Una aerolínea mexicana reunificará gratis a las familias migrantes

Redacción - 23 de junio de 2018

Compañía aérea 'Volaris'

La compañía mexicana Volaris se ha comprometido a ayudar a que las familias se reunifiquen de forma gratuita tras las imágenes destapadas de niños enjaulados llamando a sus padres.

La aerolínea pretende reunirse con las autoridades de México, EEUU, y otros países centroamericanos para identificar los casos de familias separadas.

A través de un comunicado, la compañía calificó de “desgarradora” la política migratoria de Donald Trump, presidente de EEUU.

"Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres. (…) Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos. (…) informó la aerolínea remarcando su preocupación por "la situación que están pasando algunas familias mexicanas y centroamericanas migrantes en Estados Unidos de América".

Volaris siempre uniendo a las familias pic.twitter.com/k03sxgdf2V

— Volaris (@viajaVolaris) June 22, 2018

Más de 2.000 niños migrantes están recluidos en jaulas dentro de albergues como si fueran animales y además separados de sus padres.

Las imágenes reveladas han revuelto las entrañas de la opinión pública mundial teniendo Trump que firmar un decreto para impedir la separación de padres e hijos pero su política de tolerancia cero sigue adelante.

Según Forbes, las compañías aéreas de EEUU American Airlines, United y Frontier Airlines han solicitado al Gobierno de Trump no utilizar sus vuelos para transportar a niños migrantes separados de sus padres.