19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Expulsado del Ejército de EEUU por llevar una camiseta del Che en su graduación

Expulsado del Ejército de EEUU por llevar una camiseta del Che en su graduación

Redacción - 25 de junio de 2018

El Ejercito de los Estados Unidos ha dado de baja sin honores a un cadete que llevó una camiseta del comandante Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en Twitter en el que decía que "el comunismo ganará".

Menos de un año después de que las imágenes colgadas en Twitter por Spenser Rapone, de 26 años, desencadenaran una tormenta mediática e incluso le acarrearan amenazas de muerte, el teniente segundo, que era conocido como el “cadete comunista”, está oficialmente fuera del ejército de EE. UU. con una baja no honorable.

Oficialmente, el Ejército sólo ha dicho en un comunicado que llevó a cabo una investigación y que “se tomaron las medidas apropiadas”.

Rapone, que no se ha arrepentido de su conducta, publicó el lunes otro tuit en el que aparece haciendo una ‘peineta’ al letrero de entrada de su base militar y afirma: “Un último saludo”. “Me considero un socialista revolucionario”, dijo Rapone. “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

https://twitter.com/punkproletarian/status/1008729236679675906