25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Arsenio Escolar se perfila como nuevo presidente de RTVE

Arsenio Escolar se perfila como nuevo presidente de RTVE

Redacción - 28 de junio de 2018

Arsenio Escolar

Arsenio Escolar está sonando con fuerza como nuevo presidente de RTVE. Nacido en Burgos en 1957, el periodista podría dirigir el ente público en unas horas según publica EL PAÍS tras las negociaciones entre el Partido Socialista y Unidos Podemos.

Escolar fue subdirector de EL PAÍS, y fue a su vez redactor jefe de El Sol. En los últimos años ha sido director de 20 minutos hasta 2017 para posteriormente fundar y dirigir Archiletras. A su vez es presidente de la Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas y es una de las caras conocidas de las tertulias de varias cadenas, especialmente en TVE.

Queda por pactar con Unidos Podemos y otros partidos que apoyaron la moción de censura, los consejeros y la nueva línea de la radio y televisión pública.

ERC, PDeCAT y el PNV votarán probablemente a favor del nuevo Consejo de RTVE para quitar así el control del medio público al PP. Los populares han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional el decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez.

Si el PP y Ciudadanos quisieran negociar podrían incluir varios consejeros elegidos por ellos pero si votan en contra podrían quedar fuera del nuevo Consejo de RTVE.

El concurso para la renovación del órgano y del nuevo presidente está bloqueado desde hace 8 meses. RTVE durante la etapa de M. Rajoy ha sido muy polémica y ha sido condenada en varias ocasiones por manipular y ocultar información con protestas de sus propios trabajadores.