19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cancelan un acto en el que promocionaban la lejía como una cura para el cáncer

Cancelan un acto en el que promocionaban la lejía como una cura para el cáncer

Redacción - 29 de junio de 2018

El Hotel Alicante Golf ha cancelado el acto que promociona la lejía como cura contra el cáncer y que iba a tener lugar el viernes 29 de junio. Así lo anuncia el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), que este mismo jueves había insistido en su paralización tanto al complejo como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante.

El medio especializado Redacción Médica se ha puesto en contacto con el Colegio de Médicos, que ha explicado que, si bien no conocen con certeza los motivos de su cancelación, sí han explicado que ha sido vital la presión ejercida por el COMA, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante. Asimismo, han asegurado creer que "la campaña iniciada en las redes sociales podría haber ayudado en el cambio de parecer de la gerencia del hotel". El acto en sí iba a promocionar la venta de MMS, un producto que, según sus creadores, es capaz de curar el cáncer y el autismo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana también había solicitado ante la Fiscalía la detención del curso, una petición que fue rechazada por la Justicia alicantina.

En el auto que emitió el juzgado alicantino, se entiende que "el contenido del curso denunciado por la Consejería de Sanidad solo se puede presumir", por lo que no consideró que fuese necesario adoptar ninguna medida cautelar de paralización.

Andreas Ludwig Kalcker, autor del libro "Salud Prohibida", iba a ser el encargado de presentar este acto de carácter pseudocientífico. Aunque no se pueda confirmar que el evento no tenga lugar en una nueva sede, lo cierto es que el anuncio del evento en su página web ha desaparecido.