3 de agosto de 2018
Uno de los miembros de la conocida banda de música Backstreet Boys, Nick Carter, está siendo investigado bajo cargos de supuesta violación por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), según detallan medios internacionales.
El caso incoado contra el músico, de 38 años, fue presentado este martes por el Departamento de Policía de Santa Mónica. El respectivo informe policial, elaborado el pasado mes de febrero, refiere a una supuesta violación que el cantante habría perpetrado en 2003.
Ya antes, la Policía de Santa Mónica había confirmado a Fox News la existencia de un informe contra Carter y que se estaba llevando a cabo una investigación, pero sin identificar a la persona involucrada. En misma época, la cantante Melissa Schuman, del grupo Dream, tuiteó que ella finalmente estaba haciendo "lo que pensaba que ya no podía hacer" y que estaba presentando "un informe policial".
En noviembre de 2017, la cantante acusó públicamente a Nick Carter de haberla violado. Así lo dijo en su blog personal, en donde narró que fue víctima de violación cuando tenía tan solo 18 años y el cantante de los Backstreet Boys contaba 22.
Por su parte, Carter declaró estar "impactado y triste por las acusaciones de Schuman" y aseguró que esta nunca le manifestó, cuando estuvieron juntos o en cualquier momento desde entonces, que lo que hicieron "no fue consentido".